Noticias

Giammattei da detalles de los trabajos que se realizarán en carretera a El Salvador

Asimismo, mencionó que se accionará legalmente contra la persona que haya tapado el drenaje transversal que provocó el colapso del mismo.

Aún se define si el próximo viernes se iniciarán los trabajos en el km 11.5 de carretera a El Salvador, donde se originaron varias grietas en los últimos días.

Esto fue dado a conocer por el presidente Alejandro Giammattei, quien brindó una conferencia de prensa en donde también se confirmó la localización del vehículo que cayó en el agujero de Villa Nueva.

El mandatario aseguró que mientras mejoren las condiciones climáticas se podrá llegar al lugar en donde se encuentra el vehículo para poder extraer los cuerpos.

Recomendados

Trabajos en carretera a El Salvador

Giammattei explicó lo sucedido en este lugar. “Allí sucedió algo de lo cual hay responsabilidad”, dijo.

Aseguró que lo que provocó el colapso de un drenaje transversal fue que un propietario de un terreno decidió cerrarlo a donde salía el agua hacia la carretera.

Eso ocasionó que el transversal se fracturara y que el agua empezara a salir por abajo y generó ese cambio que ahora se ve con la pérdida de continuidad de la rasante de la carretera.

“¿Qué vamos a hacer?”

Según Giammattei, se hará lo siguiente en relación a trabajos:

  • “Se tiene que construir un nuevo transversal, que va a hacerse longitudinalmente para llegar a un barranco y poder drenar el agua allí. Empezando a construirlo por los carriles de ascenso en donde vamos a cerrar probablemente el tráfico de viernes a las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana del lunes, para tratar de entorpecer lo menos posible.”
  • “Y creemos que en dos fines de semana podemos sacar la corrección de la construcción transversal y la puesta del balastre de esos 80 metros que hay que reparar. Posteriormente haríamos la misma operación con los carriles de descenso.”

Además, también mencionó que se realizaría la construcción de un muro de contención. “Si todo va bien, en cuatro fines de semana lo estaríamos trabajando”, dijo.

Consecuencias legales

Finalmente, el presidente recalcó que la persona que causó el colapso del drenaje será perseguido por la ley.

“Ojo, la responsabilidad penal del que haya tapado ese drenaje transversal va a ser investigado por el Ministerio Público para que se deduzcan las responsabilidades del caso para quien puso cemento”, aseguró.

Además, mencionó que les fue impedido el paso a los trabajadores de Covial para acceder a limpiar los daños.

“Hoy no nos permitieron entrar a destaparlo sino que nos pusieron hombres armados en frente para que los trabajadores de Covial no pudieran destapar la transveral y pudieran evitar el colapso de la carretera”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos