Noticias

Hacen arreglos en Calle Real en Villa Nueva tras temor a otro hundimiento

Usuarios publicaron fotos y videos en las redes sociales alertando de las condiciones de la Calle Real, ante el temor de que se registre otro hundimiento en Villa Nueva.

Tras los avisos sobre las condiciones de la Calle Real ubicada en la zona 1 de Villa Nueva, la municipalidad inició una serie de trabajos para evaluar el área y reparar el tramo.

PUBLICIDAD

Los vecinos denunciaron en redes sociales que habían baches, grietas y deformidades en el asfalto, expresando así su preocupación ante el temor de que se tratara de otro posible hundimiento.

Las alertas circularon la noche del pasado lunes y en horas de la madrugada, el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, informó que se estaban iniciado los trabajos.

Recomendados

A las 23:30 horas se confirmó el cierre de la Calle Real y del tránsito vehicular en el sector.

Reparan tramo

En el transcurso de la mañana de este martes, un equipo de Publinews se desplazó al lugar y observó las acciones para reparar el tramo.

Los trabajadores municipales revisaron una de la alcantarilla que se encuentra a mitad de los dos carriles de la Calle Real y 10a. avenida de la zona 1 de Villa Nueva.

También se retiró la cinta asfáltica y una cuadrilla labora para volver a colocar el asfalto.

trabajo-en-calle-real-zona-1-de-villa-nueva-por-temor-a-posible-hundimiento-tempo-27-de-septiembre-2022-foto-alejandro-chet-publinews-13-1024x682.jpeg

Debido a esto, el tráfico se está desviando por la 7a. avenida para conectar con la calle “El Tabacal”.

Socavamiento en Villa Hermosa

Además del reporte en Villa Nueva, medios locales documentaron que surgió otro socavamiento en el sector de Villa Hermosa 1, zona 7 de San Miguel Petapa.

En las imágenes se puede observar un agujero al lado de una banqueta y al fondo una tubería, por lo que se presume que pueda tratarse también de un tema de colectores.

La manzana “C” y la manzana “D”, serían las afectadas, según se indicó en el reporte.

Fotografías y videos: Alejandro Chet / Publinews.

Tags


Lo Último