Noticias

PMT reporta tránsito lento por hundimientos en Villa Nueva

Los hundimientos en la zona 6 de Villa Nueva han causado complicaciones en la movilidad hacia el sur y para ingresar al municipio.

transito lento hundimientos en villa nueva 26 septiembre 2022 foto pmt villa nueva transito lento hundimientos en villa nueva 26 septiembre 2022 foto pmt villa nueva

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) informó que el tránsito es lento en la ruta al Pacífico y en el centro de Villa Nueva a causa de los hundimientos registrados el pasado sábado.

PUBLICIDAD

El portavoz Henry Quevedo, informó que el tránsito es desde la 5a calle por el parque central hacia el Túnel. Además, el congestionamiento vehicular afecta el ingreso por ruta al Pacífico y desde Bárcenas a Villa Nueva.

Asimismo, Quevedo indicó que hay un vehículo averiado en el descenso de la Villalobos, lo cual genera movilidad lenta con dirección al sur.

Tránsito afectado por hundimientos

Se estima que diariamente circulan unos 65 mil vehículos por el ingreso a Villa Nueva, afectada por los nuevos hundimientos. Hasta el momento hay dos ruta alternas habilitadas: Por la ruta al Pacífico, km 17, conocido como El Túnel 6a. avenida de la zona 6, en el ingreso al bulevar Catalina. Se toma la 6a avenida y 8a. calle hasta el centro. La PMT recomendó también circular por la conexión del Cenma hacia El Búcaro, sin embargo, allí el tránsito es lento. Socavón en Villa Nueva La emergencia ocurrió el sábado 24 de septiembre en la calzada Concepción, zona 6 de ese municipio, misma que funciona como calle principal de ingreso. Los dos socavones tienen unos 15 metros de profundidad, aunque durante las últimas horas se informó que el terreno cedió dos metros más hacia abajo. Los socorristas rescataron a cinco personas que cayeron a los hundimientos y continúa la búsqueda de dos mujeres. La familia de las dos víctimas han solicitado a las autoridades que no suspendan las labores. El Gobierno indicó que aún se están realizando estudios para determinar las causas aunque se sabe que también hubo problemas con un colector. El pasado 14 de junio, un hundimiento en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico dejó incomunicada la carretera CA-9 con dirección al sur. La reparación del tramo tomó casi dos meses.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último