Noticias

Giammattei: "Hoy se inicia la instalación de un puente provisional"

El mandatario aseguró que este lunes, 26 de septiembre, comenzará a instalarse un puente en el km 11.5 de carretera a El Salvador, en donde han surgido varias grietas en el asfalto.

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, dio a conocer que este lunes, 26 de septiembre, comenzará la instalación de un puente provisional en el km 11.5 de la carretera que conduce hacia El Salvador.

“El día de hoy se inicia la instalación de un puente provisional, el primero de dos que probablemente tenemos que construir allí, mientras se hacen los trabajos que son grandes los que hay que hacer, porque una persona tapó un colector y eso causó el hundimiento, por lo cual se deducirán responsabilidades”, aseguró el mandatario.

Puente provisional

Según Giammattei, el colapso de un colector fue porque una “persona individual” lo tapó y eso causó el hundimiento. “Por lo cual se deducirán las responsabilidades del caso”, dijo.

“Pero lo más importante ahorita es preservar que el tránsito siga. Hoy se están instalando ya las primeras vigas y los anclajes para los aproches del puente”, añadió el presidente.

El presidente comentó que en un lapso de seis o siete días ya debiera estar colocado el puente.

Recomendados

Estas declaraciones las dio Giammattei tras la inauguración de la Séptima Brigada de Infantería, Kjell Eugenio Laugerud García, ubicada en Baja Verapaz, la cual tendrá a su cargo desarrollar acciones contra el crimen organizado transnacional, operaciones de respuesta y atención a desastres.

Colocan asfalto

Desde horas de la madrugada, en distintas páginas de Facebook en donde se comparte información del tránsito vehicular en carretera a El Salvador, usuarios se quejaron de que la circulación estaba paralizada debido a que solo estaba habilitado un carril.

Esto se debió a que las autoridades colocaron una capa de asfalto en dicho lugar, lo cual fue confirmado por el director de Covial, Mario Aguilar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos