Noticias

VIDEO. Continúan acciones de búsqueda en hundimiento de Villa Nueva

Las brigadas de rescate continúan con labores de búsqueda en el socavón en Villa Nueva. Aunque hay indicios aún se desconoce el paradero de una madre y su hija.

hundimiento hundimientos hoyos en zona 6 villa nueva plaza 26 de septiembre 2022 foto edwin bercian publinews (4) hundimiento hundimientos hoyos en zona 6 villa nueva plaza 26 de septiembre 2022 foto edwin bercian publinews (4)

Los brigadistas continúan este lunes con la búsqueda de dos mujeres desaparecidas el pasado sábado, después del hundimiento de la calle en la que transitaban.

PUBLICIDAD

Olga Emilia Choz Ulin, de 38 años y Hellen Michelle Mejía Choz, de 15, siguen desaparecidas tras el incidente que ocurrió en la calzada Concepción en Villa Nueva.

Desde la noche que ocurrió el hundimiento los rescatistas emprendieron la búsqueda, pero las lluvias les obligaron a detenerse. La operación continúo el pasado domingo y el transcurso de la mañana y tarde de este lunes aún sin resultados.

Las lluvias intermitentes y la inestabilidad del agujero han hecho difícil las labores.

hundimiento-hundimientos-hoyos-en-villa-nueva-2-1024x683.jpg

Familia pide que búsqueda no se detenga

La familia de las dos mujeres, madre e hija de 38 y 15 años, respectivamente, han solicitado que el rescate continúe.

Fredy Mejía, pariente de las víctimas, relató que la familia regresaba de Villa Nueva hacia la capital en donde residen. Al recibir el aviso de que se primo se accidentó rápidamente acudieron al lugar del hundimiento.

“Han sido dos días y dos noches muy lamentables y difíciles en nuestra vida. Jamás pensamos que enfrentaríamos una situación de este nivel. Hemos dormido muy poco, esperando que en algún momento vayan a aparecer, pero no hay indicios de nada”, relató.

Mejía dijo que su primo, quien conducía el vehículo, está seriamente afectado física y emocionalmente. Debido al percance le fueron amputados dos dedos de la mano.

PUBLICIDAD

“El conductor, el esposo y padre de la niña y la mujer que están desaparecidas, está destrozado. No solo físicamente, sino porque no puede recuperar a su familia”, añadió.

Aseguró que la familia espera apoyo de las autoridades y que no desistirá para que continúe la búsqueda. Pero, en caso de que dieran marcha atrás, ellos están dispuestos a arriesgar sus vidas y bajar a buscarlas.

Dos familias afectadas

Se estima que diariamente circulan unos 65 mil vehículos por el ingreso a Villa Nueva, afectada por los dos nuevos hundimientos. Minutos después de la caída de un primer automóvil, otro vehículo también se precipitó a la hondonada. Tras algunas horas se rescató a cuatro personas, tres de ellas con heridas. Para las tareas de rescate se llevó a perros adiestrados, pero aún se desconoce el paradero de las dos mujeres. Fotografías: Edwin Bercián /Publinews.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último