Grupo de 600 migrantes ingresa a Guatemala por puesto sin autorización

Ingreso de migrantes a Guatemala. / Foto: IGM
Ingreso de migrantes a Guatemala. / Foto: IGM
Una caravana de 600 migrantes avanza por Guatemala en su camino a Estados Unidos.
Publicidad

Autoridades guatemaltecas detectaron el ingreso de “600 migrantes” este domingo 25 de septiembre por un puesto que carece de autorización. Se trata de una caravana de migrantes que avanza hacia Estados Unidos, por el sueño americano.

En el grupo hay mujeres y niños que requieren asistencia humanitaria, así como el auxilio para seguir los pasos migratorios para estar en Guatemala.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó en sus redes sociales acerca del ingreso del grupo de migrantes por Izabal, cercano a la Frontera de Corinto.

“Grupo de 600 personas aproximadamente ingresó al país por un puesto no autorizado. Se les brinda asistencia humanitaria y se les informa sobre los requisitos migratorios para ingresar y transitar en Guatemala”, compartió el IGM.

Guatemala autoriza ingreso de un grupo

Las autoridades de migración de Guatemala aceptaron “por razones humanitarias” el ingreso de 121 migrantes desde Honduras. Son familias que viajan hacia Estados Unidos, en busca del sueño americano, y están en Izabal.

El Instituto Nacional de Migración (IGM) informó este sábado 24 de septiembre los primeros detalles del ingreso de los migrantes en Izabal, cercano al puesto fronterizo Corinto.

“Se le autorizó el ingreso al país a 121 personas migrantes por razones humanitarias. Se trata de 56 niños y adolescentes y 65 adultos) como núcleos familiares. Dentro de ellos hay tres embarazadas”, informó el IGM.

Se desconoce las identidades, así como las nacionalidades de los migrantes que lograron ingresar al país. Además, a qué albergue serán remitidos y el trato que harán las autoridades guatemaltecas con los viajeros.

Cambio de trato

En 2021 el presidente Alejandro Giammattei avaló un estado de prevención y envió decenas de policías para evitar e impedir el ingreso de migrantes por el territorio.

Incluso, sucedieron enfrentamientos entre los migrantes, en su mayoría de nacionalidad hondureña, con policías y soldados.

Migrantes de núcleos familiares, pueden ingresar al país. / Foto: IGM
Migrantes de núcleos familiares, pueden ingresar al país. / Foto: IGM

(Visited 332 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO