Noticias

Localizan a dos niños guatemaltecos que cruzaron solos la frontera con EE.UU.

Los dos menores de 2 y 6 años eran parte de un grupo de niñas, niños y adolescentes no acompañados de diferentes nacionalidades.

Dos niños guatemaltecos —hermanos, de 2 y 6 años— fueron localizados hace tres días en la ciudad de McAllen, Texas, Estados Unidos, tras cruzar solos la frontera, informaron las autoridades de ese país.

Agentes fronterizos localizaron a los dos menores de edad, como parte de un grupo de niñas, niños y adolescentes no acompañados de diferentes nacionalidades.

Al encontrarlos, se observó que tenían escrito en sus playeras sus nombres y los números de contacto de sus parientes. Una imagen que se ha replicado en otros medios internacionales.

Recomendados

Esperan reunificación

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) confirmó este viernes que a través del consulado de Guatemala en Texas, se está asistiendo a los niños no acompañados que ingresaron de manera irregular.

Los dos niños son originarios de San Raymundo, Guatemala, y tras su localización permanecieron en un centro de procesamiento en la ciudad texana de Donna.

Las autoridades confirmaron que funcionarios consulares constataron que los dos se encontraban tranquilos y en buen estado de salud. Posteriormente, se les llevó hasta un albergue en Nueva York, donde esperan a que se les reunifique con una tía.

Niños guatemaltecos atravesaron el río Bravo

Durante las entrevistas consulares, los niños comentaron que viajaban junto a su mamá, quien, en la frontera, del lado de México, se separó de ellos. Los niños subieron a una lancha, cruzaron el río Bravo e ingresaron a los Estados Unidos.

Los funcionarios consulares entablaron comunicación con el padre de los niños y así confirmaron que la madre continúa en México, desde donde busca reencontrarse con sus hijos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos