Pasajeros de bus sufren asalto en ruta Interamericana

Los pasajeros de un bus de transportes Marquensita fueron objeto de un asalto en la ruta Interamericana.
Publicidad

Los pasajeros de un bus extraurbano sufrieron un asalto la mañana de este viernes, 23 de septiembre, cuando la unidad transitaba por la ruta Interamericana.

La unidad de los transportes Marquensita se desplazaba desde la Ciudad de Guatemala hacia el occidente del país cuando fue blanco de los asaltantes. En el bus iban a bordo unas 50 personas, a quienes los delincuentes les despojaron de sus pertenencias.

Según reportes de medios locales, en el robo habrían participado cuatro individuos, pero hasta ahora no se le ha identificado ni se reporta alguna captura.

El piloto del bus detuvo la marcha en el kilómetro 47 y solicitó ayuda, pues los usuarios se encontraban seriamente afectados. Unidades de emergencia de los Bomberos Municipales Departamentales acudieron al lugar para auxiliarlos.

Mario Upum, vocero de la institución, explicó que en el lugar se localizó a varias personas que presentaban crisis nerviosa, por lo cual se les brindó atención prehospitalaria.

Otro asalto de bus

A finales del mes pasado, otro asalto en un autobús extraurbano causó consternación debido a que los atacantes también abusaron de dos jóvenes.

Las víctimas de 17 y 18 años sufrieron de abusos por los asaltantes. Otros tres pasajeros resultaron también con lesiones. 

La Defensoría del Usuario del Transporte Público repudió el hecho y pidió a las autoridades actuar con mayor rigurosidad para dar con los responsables.

El mismo día del asalto a esa unidad, otros dos pilotos de transporte colectivo fueron víctimas de ataques armados.

Uno de los pilotos fue agredido cuando esperaba en un estacionamiento en un centro comercial. El otro piloto fue víctimas de un ataque armado y murió. El hecho se registró a inmediaciones del paso a desnivel Tinco, en la zona 7 de Mixco.

(Visited 2,450 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO