Noticias

¿Cuáles son las rutas alternas por las grietas en carretera a El Salvador?

Provial informó cuáles son las rutas alternas para el transporte pesado ante la formación de grietas en el km 11.5 en carretera a El Salvador.

La Municipalidad de Santa Catarina Pinula reiteró la restricción al transporte pesado por las grietas y hundimientos reportados en el kilómetro 11.5 en carretera a El Salvador. Ante el aviso, este jueves se dieron a conocer cuáles serán las rutas alternas.

La comuna indicó que las rutas de Muxbal y el Pulté, en ingreso a Piedra Parada, Cristo Rey, no deben ser utilizadas para la circulación del transporte de carga.

La unidad de Protección Vial (Provial) informó sobre los desvíos e indicó que los conductores que se dirijan o provengan de El Salvador, deberán desviarse al kilómetro 62 y luego ingresar al área de El Boquerón para llegar a Chiquimulilla, Santa Rosa.

Recomendados

Luego, los conductores deben tomar la CA-2 oriente y conectarse con Escuintla por ruta al Pacífico, para así dirigirse a la Ciudad de Guatemala.

Otra de las rutas es por la cabecera departamental de Jalapa, para conectarse a Sanarate y luego tomar la ruta al Atlántico.

En el siguiente enlace se puede poder observar el mapa señalizado: desvíos para el transporte pesado.

Puestos de información

Provial instaló dos puestos de información para quienes conducen transporte pesado:

  • Kilómetro 9 para los que van hacia oriente
  • Kilómetro 21 para quienes se dirigen a la capital.

Según la institución, los conductores que se ubiquen en el kilómetro 21 tendrán que desviarse a Villa Canales para tomar la vuelta al Lago de Amatitlán y luego incorporarse a ruta al Pacífico.

A partir del nuevo aviso, las autoridades indicaron que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Santa Catarina Pinula estará velando para verificar que el transporte pesado no circule por el área afectada.

¿Qué causó las grietas en carretera a El Salvador?

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) determinó en un primer informe que las grietas se deben a un colector dañado y exceso de humedad.

Los vecinos y usuarios en las redes sociales alertaron sobre las grietas desde hace dos días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos