Noticias

VIDEO. Usuarios alertan sobre grietas en carretera a El Salvador

Las imágenes muestran que una de las grietas sigue extendiéndose en el kilómetro 11.5 en carretera a El Salvador. La Conred confirmó que ya se iniciaron las evaluaciones.

Usuarios en redes sociales y conductores han alertado sobre la formación de grietas en el kilómetro 11.5 en carretera a El Salvador, que aseguran, podría convertirse en un problema mayor en corto tiempo.

Las fisuras son visibles a lo largo del tramo y también se observa un hundimiento en la carretera.

El tramo usualmente es una de las vías más concurridas y soporta una fuerte carga vehicular diariamente, incluyendo buses extraurbanos.

Recomendados

Los conductores se mostraron preocupados, pues las grietas se están formando en un zona de condominios y tránsito de vecinos que habitan en áreas aledañas.

Aunque son varias fisuras, una de estas es más pronunciada en el carril de ascenso y que, según usuarios, se ha ido extendiendo con el pasar de los días.

Conred inicia evaluación

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que ya se están realizando las evaluaciones correspondientes.

Rodolfo García, portavoz de la institución, informó que ya se está elaborando un primer informe para determinar la magnitud del problema, el cual se trasladará a las autoridades locales.

Preliminarmente, la Conred estableció que las grietas se deben a daños en un colector que se ubica en esa zona.

El Ministerio de Comunicaciones, a través de Conservación Vial (Covial), también se presentó al lugar para realizar las evaluaciones.

Por lo pronto, la Municipalidad de Santa Catarina Pinula no se ha pronunciado en torno al caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos