Dos capturados por lo que transportaban en cajas de cereales

Foto: PNC
Dos hombres, uno de 19 años y otro de 67, fueron capturados en la zona 12 capitalina.
Publicidad

Dos hombres fueron capturados este lunes, 19 de septiembre, por llevar droga escondida en cajas de cereales. Agentes de la Comisaría 14 de la Policía Nacional Civil realizaban un patrullaje de prevención en la 20 calle y 9 avenida de la zona 12 capitalina cuando efectuaron el hallazgo.

Según detalló la entidad policial, los agentes le hicieron el alto a un vehículo color negro y al verificar el automotor localizaron varias cajas de cereales, las cuales también fueron verificadas. Al registrar el interior encontraron varias bolsas de marihuana escondidas dentro de los empaques de productos alimenticios.

Se detalló que fueron capturados Ángel José Xi Flores, de 19 años, y Julio César Fermán Flores, de 67 años, los tripulantes del vehículo. Asimismo, se inició las investigaciones para determinar si estas personas son distribuidores de droga en diferentes zonas de la capital.

Detenidos por tráfico de droga

De enero a julio de 2022, la PNC ha capturado este año a 15 presuntos narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos.

“En lo que va de este año suman 21 los extraditables a Estados Unidos, 15 de ellos han sido detenidos por delitos relacionados a narcotráfico”, dijo a periodistas el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Edwin Monroy.

Las autoridades precisaron que la detención más reciente se realizó la tarde del viernes en la ciudad de Chiapas, México, donde fue capturado el presunto narco guatemalteco David Luargas, de 65 años, durante un trabajo coordinado entre las policías de ambos países.

Monroy informó que las autoridades de México deportaron a Luargas a Guatemala para darle continuidad al proceso de extradición a Estados Unidos.

El detenido es el padre de Wilson Luargas, alias El Primazo, extraditado en 2018 a Estados Unidos, donde fue sentenciado a cadena perpetua por narcotráfico.

En 2021, Guatemala detuvo a más de 50 personas reclamadas en extradición por Washington acusados de narcotráfico.

De acuerdo con las autoridades, grandes cárteles internacionales, con la ayuda de narcotraficantes locales, transportan drogas y blanquean dinero en Guatemala y el resto de Centroamérica, con impacto directo en la violencia criminal en la región.

(Visited 250 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO