Noticias

Investigan violento asalto en el Hospital de Mazatenango

El violento robo tuvo lugar el pasado sábado en el Hospital de Mazatenango, donde los delincuentes amenazaron con quitarle la vida a un menor de un año y medio.

La Dirección Ejecutiva del Hospital Nacional de Mazatenango emprendió una investigación interna de su personal de vigilancia tras un violento asalto que se registró en ese centro el pasado sábado.

Con ello, se espera tomar acciones contra los responsables de la seguridad del hospital o quienes puedan haberse visto involucrados en el crimen.

El personal del hospital denunció que el pasado sábado, a la 1:45 de la madrugada, cinco hombres ingresaron a las instalaciones saltándose una pared, amenazaron y despojaron de sus pertenencias a los pacientes y al personal médico.

Recomendados

Madres es víctima de violento asalto

Algunos de los intrusos iban armados con machetes y habrían recorrido diferentes áreas del hospital, asaltaron a quienes se encontraron a su paso, entres estas, personal de enfermería. Al momento del asalto también amenazaron con quitarle la vida a un menor de edad.

La madre del menor relató en medio del llanto que amenazaron con quitarle la vida a su hijo de año y medio. Uno de ellos sostuvo al bebé junto con el arma para amedrentar a las personas. A ella la forzaron a ponerse de pie para revisarla y fue cuando abusaron de ella física y psicológicamente.

La madre acudió al Hospital de Mazatenango porque otro de sus hijos se le sometería a una operación. Además de la agresión, los asaltantes le robaron Q480 en efectivo que tenía para los gastos médicos.

Además, según la denuncia, los delincuentes robaron equipo del área Covid-19, una computadora y otros insumos valorados en Q35 mil aproximadamente.

“Los individuos procedieron a realizar un robo en contra del hospital apropiándose de pertenencias a usuarios donde fueron intimidados con armas blancas; así mismo, procedieron a usurpar el equipo perteneciente del servicio, como: una computadora digital del equipo de rayos X, una computadora de escritorio, entre otros equipos”, indicó el Hospital de Mazatenango en un comunicado.

El Ministerio Público (MP) que ya inició con las investigaciones tras reportarse el caso. Por lo pronto, el hospital entregó los videos de vigilancia como medio de prueba y continúa evaluando a su personal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos