Ministro de Cultura asegura que denunciará al presidente de “elPeriódico”

Felipe Aguilar, ministro de Cultura y Deportes
Foto: Captura de pantalla
"En ningún momento he traficado con los bienes culturales de Guatemala", mencionó el ministro Felipe Aguilar al referirse a una nota publicada por dicho matutino que lo señala de ello.
Publicidad

El ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, ha dado a conocer que denunciará al presidente del matutino “elPeriódico”, José Rubén Zamora Marroquín por difamación, así como demás personas que resulten responsables por calumniar y difamar.

Esto se dio a conocer a través de la conferencia de prensa habitual que los distintos ministros realizan desde el Palacio Nacional de la Cultura cada semana.

“Si ustedes tienen las pruebas, demuestren que estoy cometiendo algún delito, hagan sus denuncias en las instancias correspondientes, de lo contrario, ustedes se vuelven cómplices de ello”, dijo el ministro.

El ministro emitió esta respuesta ante una publicación que fue realizada en dicho periódico el domingo, según indicó.

“No he traficado bienes culturales”

Aguilar aseguró que no ha traficado con los bienes culturales del país, en todo caso, cuando se han exportado piezas culturales tanto para su restauración o exposición, se ha realizado bajo

“En ningún momento he traficado con los bienes culturales de Guatemala”, mencionó.

“He sido transparente”

Por otro lado, el ministro aseguró que “como guatemalteco funcionario y empresario, no dejaré que estos ataques malintencionados opaquen mi deseo de seguir trabajando por una Guatemala que conozca y reconozca y valor sus más de tres mil años de riqueza cultural”.

“No estoy de acuerdo que traten de dañar a los guatemaltecos, siempre he sido transparente en mi actuar y no puede hacer que estén acusándome y encima no den la cara. Yo ya estoy desesperado con estas personas, es una grosería cómo nos tratan. Tienen una prueba, preséntenla”, dijo.

Acciones

El titular de Cultura y Deportes dio a conocer otras de las acciones que dicha cartera ha realizado y tiene en programación:

  • Mencionó el programa Apoyarte con el cual se entregó más de 18 millones de quetzales para “apoyar y dignificar” a los artistas nacionales.
  • Iniciativa “Espacios” otorgará cada año Q7 millones para mantener una cartelera cultural permanente en los teatros.
  • “En el Teatro Nacional estamos haciendo una inversión de 24 millones en diversos proyectos. No podemos decir que valoramos el arte y la cultura si la joya arquitectónica del teatro está abandonada. Varias administraciones ignoraron la triste realidad en la que se encontraba”, aseguró el ministro.
  • Además, aseguró que se está trabajando en el diseño del edificio de la danza cuya construcción se espera inicie en el 2023.
  • El ministro Aguilar aseguró que se remozará el teatro al aire libre.
  • Resaltó la inauguración de la segunda fase del Museo Nacional de Arte de Guatemala (Munag).
(Visited 1,986 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO