Ministerio de Salud registra 110 casos de la covid-19

Este 17 de septiembre, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social comparte la actualización de los casos de la covid-19.
Publicidad

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.

Casos de coronavirus

Este día, luego de hisopados, se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

  • Casos positivos: 110
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 4

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: un millón 114 mil 913
  • Casos activos:  1 mil 810
  • Pacientes recuperados: un millón 93 mil 397
  • Pacientes fallecidos: 19 mil 706

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud hace más de un año.

Prevención

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

La unidad móvil de diagnóstico de covid-19 que se ubica frente a los campos del Roosevelt se encontrará atendiendo este jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de septiembre.

Se acerca el fin de la pandemia

Durante una conferencia de prensa brindada este miércoles, el director del Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, aseguró que el mundo “nunca ha estado en mejor posición” para acabar con la pandemia del Covid.19.

Explicó que la semana pasada el número de muertes semanales por covid-19 cayó a su nivel más bajo desde marzo de 2020, por lo que, en su opinión, aunque la emergencia aún no ha terminado, su final está “al alcance de la mano”.

Hospital

El MSPAS informó que está habilitada la clínica poscovid. Se trata de la atención a las personas que sufrieron coronavirus y mantienen secuelas.

“Recuerda que si sufres secuelas del COVID-19 puedes acudir al Hospital Temporal Parque de la Industria”, informó el MSPAS.

La atanción es de domingo a viernes de 7:00 a 18.30 horas y sábados de 7:00 a 12:00 horas. Se requiere cita previa en el 2305-4000 aunque también se atiende sin previa cita.

(Visited 630 times, 2 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO