Noticias

Reportan 887 casos de la covid-19

Salud comparte la actualización de los casos de coronavirus este 15 de septiembre durante la celebración de independencia.

HK Begins Mass Testing Of All Residents HONG KONG, CHINA - FEBRUARY 18: A resident has a swab sample taken at a makeshift COVID-19 testing station on February 18, 2022 in Hong Kong, China. The Hong Kong government is rolling out city-wide COVID-19 testing with support from mainland authorities. (Photo by Anthony Kwan/Getty Images) (Anthony Kwan/Getty Images)

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.

PUBLICIDAD

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

La cartera que dirige Francisco Coma informó los casos positivos del virus durante la jornada correspondiente al 14 de septiembre.

Casos de coronavirus

Este día, luego de hisopados, se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

  • Casos positivos: 887
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 10

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud hace más de un año.

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: un millón mil
  • Casos activos:  2 mil 539
  • Pacientes recuperados: un millón 92 mil 521
  • Pacientes fallecidos: 19 mil 698
WhatsApp-Image-2022-09-15-at-4.24.57-PM.jpeg
WhatsApp-Image-2022-09-15-at-4.24.58-PM.jpeg

PUBLICIDAD

En atención

Las autoridades de Salud señalaron que la atención en los servicios a cargo de la institución se mantendrá durante las celebraciones de las fiestas patrias. También se continuará con las acciones para combatir la pandemia.

La unidad móvil de diagnóstico de covid-19 que se ubica frente a los campos del Roosevelt se encontrará atendiendo este jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de septiembre.

Reino Unido aprueba vacuna contra ómicron

El regulador británico del medicamento anunció este lunes haber aprobado una nueva versión de la vacuna contra el covid-19 de Moderna, que apunta a la variante ómicron, una novedad a nivel mundial según el laboratorio.

La versión consiste en una dosis de recuerdo “bivalente”, es decir que la mitad protege contra la cepa original del virus, y la otra mitad contra la variante ómicron. La fórmula “produce una fuerte respuesta inmunitaria” contra ambas, incluidas las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5, indicó el regulador.

Se acerca el fin de la pandemia

Durante una conferencia de prensa brindada este miércoles, el director del Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, aseguró que el mundo “nunca ha estado en mejor posición” para acabar con la pandemia del Covid.19.

Explicó que la semana pasada el número de muertes semanales por covid-19 cayó a su nivel más bajo desde marzo de 2020, por lo que, en su opinión, aunque la emergencia aún no ha terminado, su final está “al alcance de la mano”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último