Príncipe William: “Hacer el recorrido de ayer a pie fue difícil. Me trajo unos cuantos recuerdos”

Príncipe William durante el sepelio de su abuela, la reina Isabel II
Foto: Getty
Esto dijo el heredero a la corona de su padre, el rey Carlos III, al referirse a la caminata atrás del ataúd de su abuela, la reina Isabel II, al recordar un episodio similar cuando falleció su madre, la princesa Diana.
Publicidad

El príncipe británico William explicó este jueves que seguir el féretro de su abuela, la reina Isabel II, le devolvió malos recuerdos de cuando era un adolescente y tuvo que hacer lo mismo con el de su madre.

William, que ahora es príncipe de Gales, en tanto que heredero a la corona de su padre, Carlos III, charló con la gente que dejaba flores en tributo a su abuela ante la residencia real de Sandringham, en el este de Inglaterra, acompañado de su esposa Kate.

“Hacer el recorrido de ayer a pie fue difícil. Me trajo unos cuantos recuerdos”, dijo William, de 40 años, a un grupo de ciudadanos, como podía escucharse en unas imágenes de la televisión Sky News.

Funeral de princesa Diana

Acompañado de su padre, sus tíos, y su hermano Harry, William siguió a pie el traslado del féretro de su abuela desde el palacio de Buckingham al parlamento británico, donde se instaló la capilla ardiente.

En 1997, los dos hermanos, que tenían 15 y 12 años, tuvieron que hacer lo mismo tras el féretro de su madre Diana, muerta en un accidente de coche en París.

“Es uno de esos momentos en que te dices ‘me he preparado para esto, pero no estaba tan preparado”, añadió.

El corresponsal de la Familia Real, Richard Palmer, escribió en Twitter un testimonio de William.

Entierro

La reina Isabel II será enterrada el lunes en una ceremonia privada en el castillo de Windsor, desveló este jueves la Casa Real, mientras miles y miles de personas desfilaban sin cesar por su capilla ardiente en Londres tras superar una cola de ocho kilómetros.

La muerte de la monarca a los 96 años, hace justo una semana, puso fin al reinado más largo de la historia del Reino Unido -70 años-, y su vida merece “un homenaje adecuado”, explicó Edward Fitzalan-Howard, duque de Norfolk, la persona que lleva dos décadas preparando el funeral.

“El respeto, la admiración y el afecto que se profesaba a la reina hacen que nuestra tarea sea (…) un honor y una gran responsabilidad”, añadió en un encuentro informativo con la prensa.

* Con información de agencia AFP.

(Visited 357 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO