Noticias

Estados Unidos felicita a Guatemala por 201 años de Independencia

Mensaje del Secretario de Estado, Antony J. Blinken, que es compartido por la Embajada de Estados Unidos.

Estados Unidos felicitó a Guatemala por la celebración de 201 años de Independencia. En ese sentido, la Embajada estadounidense acreditada en el país compartió el mensaje de Antony J. Blinken, Secretario de Estado.

“En nombre del Gobierno de los Estados Unidos y del pueblo estadounidense, felicito a Guatemala por la celebración del 201er aniversario de su Independencia”, dijo Blinken.

El diplomático estadounidense se refirió a que la “amistad” y “cooperación” entre ambos países se centra en los derechos democráticos. Así también, en el deseo de vivir en paz y en prosperidad.

Recomendados

“La amistad y cooperación entre Guatemala y los Estados Unidos se basa en valores y derechos democráticos compartidos, en el anhelo de un mejor mañana para nuestras familias y en el deseo de vivir en paz y prosperidad”.

Se solidariza con Guatemala

Blinken se solidarizó con Guatemala en su mensaje centrado en la buena gobernanza. “Estados Unidos se solidariza con el pueblo de Guatemala en su búsqueda de un futuro más brillante de prosperidad, seguridad y buena gobernanza”, dijo el funcionario.

“Admiramos la determinación de los guatemaltecos al abordar nuestros retos compartidos, desde desastres naturales a la lucha contra las amenazas transnacionales, hasta superar la pandemia de COVID-19 con el apoyo de donaciones de suministros médicos y 8.5 millones de dosis de la vacuna Moderna de parte del pueblo estadounidense.  El compromiso de Estados Unidos de cooperar con Guatemala es igualmente firme”, se refirió Blinken.

Por último, Blinken hizo énfasis en la cooperación. “En el espíritu de esta cooperación, el pueblo de los Estados Unidos desea a los guatemaltecos en todo el mundo un feliz 201er Día de la Independencia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos