FOTOS. Vehículos quedan atascados en la vuelta del “diablo”

Debido a las fuertes lluvias, el lodo ha hecho imposible el paso por la vuelta del "diablo", dejando incomunicada la ruta a Polochic en Alta Verapaz.
Publicidad

Varios vehículos se quedaron atascados en la vuelta del “diablo” en la ruta a Polochic, en Alta Verapaz, tras una serie de deslizamientos.

La emergencia se registró este miércoles en el kilómetro 224, en la comunidad de San Miguel Tucurú. Debido a los derrumbes y el lodo los dos carriles del tramo están afectados.

Debido a ello, el paso que conecta a las comunidades de Tucurú y La Tinta quedó incomunicado una vez más.

Atascos en la vuelta del “diablo”

Uno de los medios locales documentó que el conductor de un camión que intentó cruzar el tramo se quedó atascado.

Los vecinos de las localidades cercanas se dispusieron a caminar entre el lodo. Algunos ayudaron a las mujeres y niños para llevar sus pertenencias y cruzar al otro extremo de la carretera. Un escenario que se ha ido repitiendo en los últimos días.

Este tramo se ha visto afectado desde semanas atrás debido a los constantes deslizamientos de tierra por la saturación de humedad en el suelo a causa de las lluvias.

Al respecto a la emergencia de este miércoles, un equipo de trabajo local informó que ya se desplazó maquinaria para despejar la ruta.

Reporte de emergencias

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y la municipalidad de Mixco informaron de los desastres de las últimas horas.

  • Derrumbe en el kilómetro 22.5 de la ruta Interamericana en jurisdicción de Mixco. Por el momento solo se encuentra habilitado el carril izquierdo con dirección a Occidente.
  • Caída de muro perimetral en una residencial en Lo de Fuentes, zona 11 de Mixco.
  • Árboles caídos en el kilómetro 132, jurisdicción de La Cumbre, Santa Elena hacia Salamá.
  • Inundación en viviendas del Barrio El Porvenir, Guastatoya, El Progreso.
(Visited 200 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO