Cambios en servicio de Transmetro por actividades de Independencia

El servicio de Transmetro será irregular en algunas líneas debido a las actividades de Independencia. Conoce cuáles son los cambios.
Publicidad

Debido al desfile y demás celebraciones por las fiestas patrias, este jueves 15 de septiembre, algunas líneas del sistema Transmetro funcionarán de forma irregular, por lo que la Municipalidad de Guatemala, informó sobre los cambios para la operación del servicio.

La comuna indicó que en todas las líneas se estará operando hasta la hora y lugar que permita el paso del desfile oficial. Para ello, se informó que se mantendrá una coordinación con los agentes de la Policía Municipal y Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Cambios del servicio de Transmetro

Con base en el horario y recorrido que tomarán las bandas y grupos de marcha, se tomaron las siguientes disposiciones:

  • Línea 1: estará deshabilita, debido al bloqueo del paso en la 3ª calle, zona 1. Se tiene previsto operar el turno de la tarde, de ser posible.
  • Línea 2: estará deshabilitada por el bloqueo de la 3ª calle, zona 1. Las bandas escolares utilizarán el área del parque Jocotenango y el Mapa en Relieve como punto de reunión e inicio del desfile. Se reanudará el servicio en el turno de la tarde, de ser posible.
  • Línea 7: se realizará recorte de ruta y quedará habilitada desde la estación San Juan de Dios hasta la estación Santuario de Guadalupe; esto cuando se realice el bloqueo en la 6ª avenida o cuando el tránsito permita la movilidad con seguridad.
  • Línea 12: se realizará recorte de ruta y quedará habilitada desde la estación Don Bosco hasta la Plaza El Amate (cuando el desfile llegue cerca de la 18 calle, zona 1).
  • Línea 13: se realizará recorte de ruta, quedando habilitada desde la estación Torre del Reformador hasta la Terminal (cuando el desfile llegue a la 18 calle, zona 1).

Aviso

La comuna informó que de haber alguna otra actividad que afecte el servicio se analizará y se tomarán las medidas necesarias para regular la operación de las líneas involucradas.

Además del Centro Histórico, se espera que para este miércoles, en los alrededores del Obelisco el tránsito se complique por la llegada de unas 3 mil antorchas.

Los sectores que podrían tener complicaciones son: bulevar Los Próceres, Liberación, Avenida Reforma y Las Américas.

Para este jueves se espera movimiento de desfiles en sectores de la zona 1. Adicional a los festejos, para el viernes 16, se prevé que por el pago salarios haya más movimiento en las calles.

(Visited 1,447 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO