Noticias

Exministro busca separar a jueza del caso Libramiento de Chimaltenango

El exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, se presentó hoy ante una sala por la recusación que se presentó contra la jueza a cargo del caso.

Tras el inicio de la audiencia este día, los jueces de la Sala de Apelaciones decidieron que emitirán el fallo sobre la recusación hasta el próximo miércoles, 14 de septiembre, a las 11:30 horas.

Puntos claves del caso

  • La Fiscalía contra la Corrupción señaló que, tanto Benito como otros sindicados del caso, defraudaron al Estado por el evento de licitación pública por más de Q500 millones.
  • Aunque la construcción del Libramiento de Chimaltenango era un proceso que se inició en gobierno anteriores, la fiscalía señala que Benito firmó avaló un nuevo contrato y habría instruido que se adjudicara a la empresa Renova Ingenieros.
  • De acuerdo con las investigaciones, Renova Ingenieros fue una empresa que surgió de la constructora Conasa, que ya tenía asignado el contrato anterior, pero no concluyó la construcción. Debido al incumplimiento se iniciaría un proceso legal y fue entonces cuando se estableció la nueva constructora.
Tags

Lo Último


Te recomendamos