MP advierte de nueva orden de captura contra exjefe de la FECI

El Ministerio Público continúa la persecución penal contra el exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, al que ahora vinculó al caso del periodista José Rubén Zamora.
Publicidad

El Ministerio Público (MP) informó de una nuevo orden de captura contra el exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, al vincularlo al caso del periodista José Rubén Zamora.

La orden contra el exfiscal se emitió este lunes por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, informó la fiscalía a través de un comunicado.

Sandoval ha sido objeto de una persecución penal y otras ordenes de captura. Ahora, se le señala por presuntamente los delitos de denegación de justicia, tráfico de influencias y obstaculización a la acción penal. La investigación es en torno al caso nombrado Chantaje, Impunidad y Lavado de Dinero.

Según la investigación de la fiscalía, Sandoval habría sostenido comunicación con el periodista José Rubén Zamora, también procesado por un caso de supuesto lavado de dinero.

El MP asegura que el exfiscal le habría compartido información cuando aún ejercía el cargo y, posteriormente, fuera de este, le habría ofrecido intervenir en los mismos.

Sandoval habló de una “trama artificiosa”

Desde agosto pasado, Sandoval señaló en una entrevista a Emisoras Unidas sobre una “trama artificiosa” cuando recién se dio la captura contra el periodista y director de El Periódico. Su respuesta fue luego de que se hiciera mención de su nombre desde la audiencia de primera declaración del caso.

“Una vez más se visualiza la persecución política de la que soy víctima. […] Entiendo que la denuncia es por un eventual chantaje, hay que aclarar esos elementos, pero son elementos donde no me encontraría involucrado”, advirtió el exfiscal.

Además, Sandoval expuso se trata de “una narrativa en la que se advierte mucho odio, mucha sed de venganza” para justificar su vinculación al caso. También dijo que a su parecer, era una forma para alcanzar a la auxiliar fiscal Samari Gómez.

Sandoval destacó que a diferencia cuando estaba a cargo de la fiscalía, la evidencia era robusta e incluía distintos medios de prueba. Lo que a su criterio, carece el caso Chantaje, Impunidad y Lavado de Dinero. 

(Visited 1,999 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO