Noticias

Inacif identifica a pareja fallecida en autohotel; aún no establece causa de muerte

Hace dos semanas se reportó un hecho similar en la ruta Interamericana.

pareja fallecida en autohotel en el tejar chimaltenango (2) pareja fallecida en autohotel en el tejar chimaltenango (2)

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó la identificación de las dos víctimas que fueron localizadas sin vida este lunes, 12 de septiembre, en el interior de un autohotel ubicado en  la colonia El Eucalipto, en El Tejar, en el departamento de Chimaltenango.

PUBLICIDAD

Según detalló se trata de Nancy Carolina Socón Quinac, de 19 años, y Estuardo Joel Figueroa Montufar, de 33, cuya causa de muerte continúa en estudio por las autoridades competentes.

De acuerdo con información del cuerpo de bomberos, personal de ese negocio los alertaron al localizar a la pareja, aparentemente sin signos vitales, en el interior de una de las habitaciones. Los socorristas adelantaron que podría tratarse de un caso de intoxicación por monóxido de carbono, hipótesis que deberá ser confirmada por el Inacif.

Recomendados

Otra pareja fallece en autohotel

A finales de agosto de 2022, se conoció la noticia de una pareja fallecida en un autohotel en el kilómetro 47, en la ruta Interamericana, en Sumpango, Sacatepéquez. En este caso, los empleados de limpieza fueron quienes alertaron a las autoridades acerca del hallazgo.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) fue el encargado de identificar a las víctimas y el que determina otros detalles que se adhieren a la investigación.

Los fallecidos fueron identificados como Ángel Sáz Quez, de 38 años, y Sonia Maribel Pérez Tec de Culajay, de 24.

La primera hipótesis es que la pareja habría fallecido intoxicada luego de haber inhalado humo. La versión concuerda, según detectives, con los primeros detalles del lugar. Esto debido a que el automóvil estaba encendido, aunque aún harán otros estudios forenses para confirmar la causa de la muerte, se puntualizó.

Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

 

Tags


Lo Último