Mexicanos salen a la calle en apoyo a Julian Assange

Manifestación en México en apoyo a Julian Assange
Foto: Alina Duarte
La manifestación en apoyo al periodista australiano se realizó en presencia de John y Daniel Shipton, su padre y hermano respectivamente, quienes están en México invitados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Publicidad

Decenas de personas salieron a la calle en Ciudad de México en apoyo a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, que es buscado por Estados Unidos acusado de espionaje.

La manifestación en apoyo al periodista australiano se realizó en presencia de John y Daniel Shipton, su padre y hermano respectivamente, quienes están en México invitados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La protesta tuvo como puntos centrales las embajadas de Estados Unidos y Reino Unido, localizadas en un céntrico barrio de la capital mexicana.

VIDEO

El padre de Assange se refirió a la visita que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, realizará a Ciudad de México este lunes.

“Blinken viaja por todo el mundo diciendo que la libertad de expresión es una de las principales preocupaciones de Washington pero siguen persiguiendo a Julian Assange, quieren llevarlo del Reino Unido a Estados Unidos para condenarlo a 175 años de prisión. Julian es un símbolo mundial de la libertad de expresión”, dijo.

Apoyan a Assange

Los manifestantes, que vestían chalecos amarillos con la leyenda “liberen a Assange”, exigieron el cese a la persecución contra el periodista, al que alentaron gritando “¡Julian, resiste!”,

“El caso Assange ha sido muy manipulado, ha sido muy demonizado, muy ocultado por los medios masivos de comunicación (…), esta es nuestra pequeña contribución para poder sembrar esa semillita en la gente, que se pregunte, se acerque, investigue”, dijo por su parte Edith Cabrera, del colectivo F21, en defensa del fundador de WikiLeaks.

El australiano, de 51 años, puede ser condenado en Estados Unidos a 175 años de prisión si es hallado culpable de divulgar, en 2010, en su sitio WikiLeaks, más de 700.000 documentos confidenciales sobre las actividades militares estadounidenses, especialmente en Irak y Afganistán.

Desde 2019 Assange se encuentra detenido en la cárcel de alta seguridad de Belmarsh, al sureste de Londres. El gobierno británico ya concedió su extradición, pero el periodista presentó una apelación.

* Con información de agencia AFP.

(Visited 129 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO