Registran 70 casos de la covid-19 en Guatemala

Este domingo, 11 de septiembre de 2022, la cartera de Salud comparte la actualización de los casos de la covid-19.
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), a cargo de Francisco Coma, compartió este domingo 11 de septiembre de 2022 la acualización de los casos de la covid-19.

Casos del coronavirus

  • Casos positivos:  70
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 15
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 0

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 1 millón  111 mil 43
  • Casos activos: 3 mil 533
  • Pacientes recuperados: 1 millón 87  mil 845
  • Pacientes fallecidos: 19 mil 665

Las autoridades de la cartera de Salud hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Parque Erick Barrondo

La semana pasada dejó de funcionar como centro de vacunación el Parque Erick Barrondo, en la zona 7. Este lugar funcionó desde hace un año como gran centro para administrar las dosis de las vacunas contra el coronavirus.

Los primeros en llegar fueron las personas adultas, es decir, mayores de 65 años. Luego, se redujo la edad. En esos días se notaba la aglomeración de capitalinos debido a que funcionó como un gran centro de vacunación.

Prevención esta semana

Durante esta semana las autoridades recomiendan evitar las aglomeraciones debido a las actividades para celebrar la Independencia de Guatemala de la Corona Española.

Este fin de semana se prevé a niños y adolescentes durante los desfiles escolares. Entonces, habrá gran cantidad de personas. Además, el 14 de septiembre los jóvenes participarán en el encendido de antorchas y recorrido por distintos lugares de la ciudad capital así como en la provincia.

Vacunación

Las autoridades del MSPAS recordaron el aspecto de la administración de la dosis de la vacuna contra el coronavirus. Con relación a la mortalidad, se detalló que fue notorio el beneficio de la vacunación para salvar vidas, pues se estableció que ocho de cada diez pacientes fallecidos no se había vacunado o no tenía el esquema completo.

Coma informó recientemente que a pesar de que en el país se contaba con las dosis necesarias para inmunizar a la población, aún hay persoanas que ni siquiera tienen una dosis.

(Visited 753 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO