Noticias

Este fue el último mensaje que envió la reina Isabel a los guatemaltecos

La reina Isabel II falleció el jueves 8 de septiembre de 2022 y el mundo mostró su solidaridad.

La reina Isabel II, que murió este 8 de septiembre de 2022, envió diversos mensajes a la población de Guatemala y el último fue para solidarse con los países afectados por huracán Eta. Fue el 9 de noviembre de 2020 que se pronunció por medio de las redes sociales de la Familia Real.

En esa ocasión, la reina Isabel II, de Inglaterra, envió un mensaje de solidaridad a Guatemala y demás países de la región que fueron golpeados por el fenómeno natural Eta.

“El príncipe Felipe y yo nos entristecimos profundamente por la trágica pérdida de vidas y la destrucción causada por el huracán Eta”, expresó la monarca.

Además, se solidarizó con los guatemaltecos que resultaron heridos o perdieron a algún familiar.

Recomendados

“Nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos que resultaron heridos o perdieron la vida, y todos aquellos cuyos hogares y medios de vida se han visto afectados”, expresó.

 

Despedida del embajador guatemalteco

En ese mismo año, el Embajador de Guatemala acreditado en ese país se retiró de sus funciones y en un mensaje de despedida se le reconoció su labor cumplida. Dicho mensaje fue entregado por el marshal de la reina, que fue acompañado por una fotografía oficial con la firma auténtica y la del Príncipe Felipe. La acción fue agradecida por el embajador saliente.

La reina Isabel II falleció el jueves 8 de septiembre de 2022 y el mundo mostró su solidaridad entre estos, el presidente Alejandro Giammattei, quien por medio de sus redes sociales manifestó sus condolencias:

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de su majestad la Reina Isabel II. Su liderazgo permanecerá como legado para la humanidad. Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia real y al pueblo británico”, manifestó el gobernante.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos