Giammattei dedica mensaje tras la muerte de la reina Isabel II

presidente Alejandro Giammattei
Foto: Gobierno de Guatemala.
El presidente Alejandro Giammattei emitió un pronunciamiento tras la muerte de la reina Isabel II.
Publicidad

El presidente Alejandro Giammattei, al igual que otros mandatarios de la región, también se pronunció por la Reina Isabel II fallecida este jueves.

“Su liderazgo permanecerá como legado para la humanidad”, afirmó Giammattei en una publicación en sus redes sociales.

Clave en la monarquía británica y capítulos más relevantes de la historia, la reina Isabel II (1926-2022) murió a sus 96 años.

Condolencias por muerte de Isabel II

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también expresó sus condolencias por la muerte de Isabel II, ocurrida este jueves en Escocia.

“Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes”, fue parte de lo que escribió López Obrador.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la destacó por ser una “estadista de dignidad y constancia inigualables”, y dijo que espera trabajar con su hijo, el rey Carlos III, con quien mantiene una “estrecha amistad”.

El expresidente estadounidense Barack Obama elogió el jueves el reinado de la soberna, definido por “la gracia, la elegancia y un sentido del deber inquebrantable”.

“Tenía un oído atento, pensaba estratégicamente y estuvo en el origen de considerables éxitos diplomáticos”, aplaudió el exmandatario en un comunicado.

Getty Images

El gobierno argentino también expresó “su pesar”. El presidente brasileño Jair Bolsonaro decretó este jueves tres días de luto oficial luego del fallecimiento de la reina.

El rey Felipe de España, describió que Isabel II “ha escrito y ha dado forma a muchos de los capítulos más relevantes de la historia” de las últimas décadas.

El papa Francisco se mostró este jueves “profundamente entristecido” y ofreció oraciones por su “eterno descanso” y por su hijo Carlos ahora convertido en rey.

Los líderes de las principales instituciones de la Unión Europea le rindieron homenaje y saludaron su figura como un “faro de continuidad”.

(Visited 1,071 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO