Noticias

Ministerio de Gobernación lanza plataforma de estadísticas sobre incidencia criminal

El Ministerio de Gobernación lanzará una plataforma para divulgar datos estadísticos de incidencia criminal en Guatemala.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) presentó la Plataforma para la Comunicación de Datos Estadísticos de Incidencia Criminal (Pladeic), de la cual hizo su lanzamiento este miércoles.

La plataforma será el canal oficial para divulgar información de los registros de incidencia criminal a nivel nacional, según el acuerdo publicado en el Diario Oficial.

De acuerdo con la publicación oficial, el objetivo es facilitar la consulta de datos para “fomentar la transparencia activa y la rendición de cuentas”.

Recomendados

El lanzamiento de Pladeic se llevó cabo este 7 de septiembre, en uno de los salones del edificio del Mingob.

Presentación de plataforma Pladeic

El titular de Gobernación, Napoleón Barrientos, dijo que la plataforma, inicialmente, integra datos generados por la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC).

La página Pladeic, afirmó el funcionario, será administrada por la Dirección de Informática del Mingob.

“Esta plataforma consolida el proceso de la información de datos positivos y negativos de la incidencia criminal que genera la Policía Nacional Civil, luego de pasar por varios procesos para su divulgación”, afirmó.

Además, se incluirán datos de operaciones de seguridad, narcoactividad, incidencia criminal y actividades de prevención. La información destaca horarios, áreas y días de violencia que afectan al país.

También se ponen a disposición siete líneas telefónicas para la denuncia, las 24 horas del día, añadió por último Barrientos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos