Covid-19: se suman 1 mil 117 nuevos contagios y 17 fallecimientos

Foto: Omar Solís
En las últimas 24 horas se realizaron 10 mil 553 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2.
Publicidad

La batalla contra la pandemia de Coronavirus continúa evolucionando y enfocada en la inmunización de la población mundial. Este martes, India aprobó su primera vacuna nasal, sin aguja, contra el covid-19 para uso de emergencia, dando un nuevo impulso a su gigantesca campaña de vacunación, anunció el ministro indio de Salud.

El domingo, China aprobó la primera vacuna inhalable del mundo, administrada como dosis de refuerzo de emergencia, por vía nasal, a través de un pulverizador. Fue fabricada por el grupo chino CanSino Biologics.

Actualización de Coronavirus

El Ministerio de Salud informó sobre la situación de la pandemia de Coronavirus en el país correspondiente para este martes, 6 de septiembre.

  • Pruebas realizadas: 10 mil 553
  • Casos positivos: 1 mil 117
  • Pacientes fallecidos: 17

En totales

  • Casos positivos acumulados: 1 millón 106 mil 153
  • Casos activos estimados: 5 mil 007
  • Pacientes fallecidos: 19 mil 584
  • Pacientes recuperados estimados: 1 millón 81 mil 562

Nueva generación de vacunas

La agencia estadounidense de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendó este jueves vacunas de refuerzo de Pfizer y Moderna para combatir la variante ómicron del coronavirus, dando vía libre a su administración.

Esta nueva generación de vacunas contra el covid-19 apunta a la variante original del virus y los linajes BA.4 y BA.5, las subvariantes de ómicron que están causando más muertes en Estados Unidos.

La dosis de Pfizer-BioNTech se recomienda para mayores de 12 años y la de Moderna en mayores de 18.

“La actualización de los refuerzos contra el covid-19 se formuló para proteger mejor contra la variante que circula más recientemente. Estos pueden ayudar a restaurar la protección que merma con las vacunaciones previas y están designados para dar mayor protección contra nuevas variantes”, explicó en un comunicado la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

“Esta recomendación es el resultado de una exhaustiva evaluación científica y de una robusta discusión científica”, añadió.

Las nuevas versiones de las vacunas, aprobadas el miércoles por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), podrían estar disponibles en Estados Unidos la próxima semana.

Las vacunas que actualmente circulan atacan la variante inicial del virus que apareció por primera vez en Wuhan, China. Sin embargo, gradualmente han sido probadas como menos efectivas contra variantes que aparecieron después, dada la rápida evolución del virus.

En contraste con las variantes alpha y delta, que eventualmente menguaron, ómicron y sus subvariantes se han convertido en infecciones dominantes durante 2022 a nivel mundial.

(Visited 270 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO