Noticias

Santo Domingo, Cristo Rey, contará con una nueva y moderna escuela municipal

La escuela municipal, cuya primera piedra ya fue colocada por las autoridades ediles, contará con modernos y amplios espacios para el fomento de la educación de calidad en esa localidad.

El alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastian Siero, participó en el acto de la colocación de la primera piedra para la construcción de la nueva escuela municipal ubicada en la colonia Santo Domingo, en la aldea Piedra Parada, Cristo Rey.

La edificación estará ubicada en el sector 1 manzana “D”, lote 21 zona 6, del municipio de Santa Catarina Pinula. “Estamos haciendo una reingeniería en la educación del Municipio, los niños son lo más importante que tiene Santa Catarina Pinula, en ellos está el futuro”, indicó el jefe edil.

“Vamos a estar trabajando día y noche, queremos sacar esta escuela en tiempo récord para que todos los niños de Santo Domingo tengan su centro educativo”, agregó Siero.

Recomendados

Moderna escuela en Cristo Rey

El proyecto consiste en la construcción de quince salones de clases, laboratorio de computación, taller de artes plásticas, enfermería, área administrativa, área de tienda y comedores, instalaciones deportivas y de recreación, rampa, módulo de gradas, pasillos y servicios sanitarios.

En total, la construcción tendrá un área total aproximada de 1,766 metros cuadrados.

Esta obra busca proveer la infraestructura adecuada que reúna las condiciones necesarias para el óptimo desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje. Más de mil 297 alumnos serán beneficiados con este proyecto.

Este proyecto se suma a otros dos centros educativos que se construyen en Cristo Rey y El Carmen.

Apoyo desde primera infancia

Recientemente, se realizó la apertura y entrega a los vecinos de la nueva Guardería Municipal en aldea Cuchilla del Carmen, un proyecto que cuenta con todos los espacios para garantizar el desarrollo de los infantes.

En ese espacio de estimulación temprana será utilizado para el aprendizaje de los pequeños, el método de enseñanza Montessori, el mejor método de enseñanza para niños del mundo, el cual se caracteriza por tener un ambiente preparado, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. El aula Montessori integra edades agrupadas en periodos de 3 años, lo que promueve naturalmente la socialización, el respeto y la solidaridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos