Noticias

CC informa que sus redes sociales fueron hackeadas

La Corte de Constitucionalidad por medio de un comunicado informó que sus cuentas de Facebook y Twitter fueron hackeadas.

La Corte de Constitucionalidad (CC) por medio de un comunicado publicado el sábado, 3 de septiembre de 2022, a las 23:00 horas, informó que sus cuentas de redes sociales fueron hackeadas.

PUBLICIDAD

“Que el día de hoy en horas de la tarde, las páginas oficiales de Facebook y Twitter de la Corte de Constitucionalidad fueron hackeadas por personas desconocidas y ajenas a la Institución”, dice el documento.

Por tal motivo, desde horas de la tarde, la Dirección de Tecnologías de la Información y la Unidad de Comunicación Estratégica de la máxima Corte realizaron las acciones pertinentes para la recuperación y el restablecimiento de ambas cuentas oficiales.

“En virtud de lo anterior, se invita a la población guatemalteca a no dejarse sorprender por acciones mal intencionadas que únicamente tienen por objeto desvirtuar la labor que realiza la Corte de Constitucionalidad. Asimismo, se hace del conocimiento que se tomarán las acciones legales correspondientes”, culmina el comunicado.

¿Qué pasó?

En Twitter fue publicado un artículo periodístico titulado “La nueva élite del poder de América Latina” que se refiere a los presidentes de izquierda – centro. Según usuarios de esa red social, la cuenta de la CC supuestamente habría respondido a esa nota con un signo de interrogación, tras varios minutos la respuesta fue borrada. Sin embargo, se hicieron capturas de pantallas, las cuales se difundieron en Facebook y Twitter.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último