Retornados son detenidos por diferentes delitos en Guatemala

Guatemaltecos retornados, detenidos por contar con orden de aprehensión
Foto: PNC
Estas personas fueron identificados mediante el dispositivo MI-3 con el cual se estableció que cada uno tiene una orden de aprehensión por diferentes delitos.
Publicidad

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo en las instalaciones del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), en la Fuerza Aérea Guatemalteca, a tres hombres que venían en un vuelo de retornados proveniente de los Estados Unidos.

Estas personas fueron identificados mediante el dispositivo MI-3 con el cual se estableció que cada uno tiene una orden de aprehensión por diferentes delitos.

Los retornados capturados son:

  1. José Alfredo Velásquez García, de 22 años, quien está acusado de violación con circunstancias especiales de agravación, desde el 4 de marzo del 2,019, con orden de aprehensión girada por un juzgado de San Marcos.
  2. Jorge Arístre Pascual Jiménez, de 31 años, sindicado de portación ilegal de armas de fuego defensivas y/o deportiva, desde el 2 de agosto del 2,016, según la orden que emitió un juzgado de Santa Eulalia, Huehuetenango; y
  3. Tomás Saúl Ixcamparij Riscajche, de 36 años, quien es requerido por un juzgado de Quetzaltenango desde el 25 de julio de este año, por estar acusado de negación de asistencia económica.

Los individuos fueron consignados a Torre de Tribunales para que resuelvan su situación legal.

Guatemaltecos retornados

Por otro lado, el IGM informó que retornaron al país 130 connacionales, de los cuales se identificó a un hombre de 27 años quien presentaba problemas neurológicos y de salud en general.

Ante tal situación, Migración le brindó asistencia humanitaria correspondiente y se coordino su traslado hacia un hospital. Además, se contactó a sus familiares para el proceso de reunificación.

  1. “El Instituto Guatemalteco de Migración indica varias instituciones brindan atención y protección de la población migrante, reiterando la importancia de brindarles atención en el marco del respeto de los derechos humanos de los mismos”, culminó la entidad en su comunicado.

* Con información de PNC.

(Visited 1,244 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO