El Sector Interreligioso Centinelas lleva a cabo una actividad frente al Congreso de la República, en donde se mantiene un cierre vehicular perimetral, para enviar un mensaje a la juventud guatemalteca que se enfrenta a realidades que son ignoradas por las autoridades, como la violencia, pobreza y desigualdad.
PUBLICIDAD
“Enviamos un mensaje de fortaleza y ánimo a las juventudes organizadas en el país, que se niegan a abandonar su futuro en manos de una clase política desvinculada de las necesidades sentidas de la población”, detalló la organización en un comunicado.
Centinelas elevó sus voces para apoyar los movimientos juveniles que de manera digna han tenido que implicarse a tiempo completo por la reivindicación de sus derechos, especialmente los referidos a educación, salud y trabajo.
“Guatemala es un país mayoritariamente joven; sin embargo, esta es la población que a diario experimenta y se enfrenta a realidad difíciles casi tan normalizadas como institucionalizadas, tales como la falta de empleo, la migración, las violencias, la falta de espacios de recreación y la criminalización por defender sus derechos”, agregó.
“Estamos aquí luchando por alcanzar una educación de calidad y que se gratuita. Que alcance también a todos los jóvenes de las comunidades que han sido olvidadas”, detalló uno de los participantes, quien también exige que la educación debe ser en los idiomas maternos.