Noticias

Solo un carril sigue funcionando en el Libramiento de Chimaltenango

Un carril reversible sigue funcionando en la ruta del Libramiento de Chimaltenango, afectada por un derrumbe que ocurrió la semana pasada.

libramiento chimaltenango derrumbe 25 agosto 2022 libramiento chimaltenango derrumbe 25 agosto 2022

Autoridades de tránsito informaron que un solo carril sigue habilitado en el Libramiento de Chimaltenango, tras el último derrumbe registrado la semana pasada.

PUBLICIDAD

La ruta además permanece parcialmente cerrada en un horario de 20 horas hasta las 7 de la mañana del siguiente día.

El tramo afectado se encuentra a inmediaciones del kilómetro 61, donde se continúan realizando labores de limpieza y de mantenimiento.

Recomendados

Aunque el tráfico ha sido fluido, las autoridades tránsito pidieron conducir con precaución.

La administradora del proyecto emitió un comunicado dando a conocer que no se les notificó sobre el cierre. No obstante, se indicó que respetarían la decisión del Gobierno.

Múltiples derrumbes en el Libramiento

La obra construida por más de Q500 millones se inauguró en 2019, bajo el mandato del entonces presidente Jimmy Morales, quien aseguró que era “una mega obra”.

Desde esa fecha hasta entonces se ha registrado constantes derrumbes de los taludes, principalmente por la acumulación de humedad a causa de las lluvias.

Los más afectados son los conductores que utilizan regularmente la ruta para desplazarse al Occidente del país, y quienes se han enfrentado a inundaciones y poca visibilidad en el tramo durante la noche.

La administración del Libramiento informó que el miércoles por la noche se registró otro derrumbe, luego de comenzar a realizar trabajos en el sector.

Los operarios reforzarían la estabilidad e inclinación del talud en el km 61; sin embargo, horas más tarde informaron que ocurrió el incidente y la inhabilitación del tramo.

Los escombros se extendieron a lo ancho de la carretera, pero se despejó un carril. Por ahora, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomendó mantener el cierre mientras se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación.

Tags


Lo Último