Noticias

Familia espera repatriación de niña migrante que murió en el río Bravo

El cuerpo de la menor guatemalteca de cinco años fue rescatada el pasado lunes a las orillas de río bravo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La familia de la migrante Margaret Sofía, una menor de 5 años que falleció en río Bravo el pasado lunes, ya inició las gestiones para la repatriación de la menor a Guatemala.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que se está asistiendo a la madre, quien reconoció a la menor y confirmó que ambas eran de origen guatemalteco.

La progenitora de Margaret Sofía manifestó que desea permanecer en México, para lo cual se efectúan gestiones con las autoridades de ese país, informó la dependencia.

Recomendados

Asimismo, indicó que desea que el cuerpo de su hija sea repatriado a Guatemala, donde sería recibido por sus abuelos maternos. Los familiares de la niña acudieron este jueves a la delegación del Minex en Jutiapa, en donde llenaron documentos que forman parte del proceso para repatriar a la menor.

Rescatadas del río Bravo

Margaret Sofía falleció el pasado 22 de agosto en río Bravo, en la frontera natural que divide a México y Estados Unidos. Junto a su mamá intentaron cruzar el cauce.

Los agentes rescataron a la madre y fue quien alertó que la niña permanecía en el río.

El cuerpo de la menor fue extraído del agua y permaneció unas tres horas bajo el sol mientras los servicios periciales recababan información, según reportaron medios locales como Norte Digital.

Cifra en aumento

Cada año, miles de migrantes de diversos países buscan llegar a Estados Unidos huyendo de la pobreza y de la violencia.

En su camino por México suelen ser víctimas de extorsión por parte de autoridades mexicanas pero también de bandas criminales. Otro de los peligros es el cruce del río Bravo, debido a la fuerza de su caudal.

Autoridades fronterizas advirtieron que el nivel del río actualmente es elevado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos