Noticias

Congreso agenda interpelación a ministros de Salud y Comunicaciones

El Congreso de la República acordó agendar las interpelaciones a dos ministros para las próximas dos semanas.

La interpelación al ministro de Salud, Francisco Coma, fue petición del diputado Sergio Chacón, subjefe del bloque Valor. La misma se agendó para el jueves 8 de septiembre a las 10 horas.

Otro de los procesos es para Javier Maldonado, ministro de Comunicaciones que se agendó para la misma fecha a las 10:30 horas. El diputado Aldo Dávila hizo la petición desde el año pasado.

Anteriormente la interpelación a Maldonado ya se colocó en agenda en tres ocasiones sin que hayan avances.

Recomendados

Los diputados han presentado diversas solicitudes de interpelación a distintos ministros del gabinete de Gobierno de Alejandro Giammattei.

El proceso de rendición de cuentas se ha solicitado para el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel y la ministra de Educación, Claudia Ruiz.

La misma solicitud se hizo para cuestionar al ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar.

Interpelaciones sin avances

Los diputados de oposición han denunciado que el oficialismo y sus aliados han bloqueado las interpelaciones.

Una de las estrategias, según han manifestado, es que los diputados no asistan al pleno para evitar que se lleven a cabo las sesiones plenarias. En consecuencia, estos procesos se han ido estacando.

Como consecuencia de los atrasos, hace una semana hubo un altercado en el Congreso de la República. Dos diputados de oposición reclamaron al ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, por su negativa para responder al juicio político.

Debido la inconformidad el diputado Aldo Dávila y Pimentel tuvieron un cruce de palabras y el ministro abandonó el recinto entre empujones.

La interpelación contra Pimentel cumplió un año desde que se solicitó.

Por consiguiente, los diputados del Grupo Parlamentario de Oposición (GPO) lo llamaron “aniversario de la impunidad” y le hicieron la entrega de un pastel. La decoración era negra y tenía una vela del mismo color.

Tags

Lo Último


Te recomendamos