Noticias

 MP pide ligar a proceso a gerente financiera de “El Periódico”

La audiencia de primera declaración de Flora Silva, gerente financiera de “El Periódico”, inició hoy en el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal.

audiencia primera declaracion flora silva gerente el periodico -25 agosto 2022 foto edwin bercina (1) audiencia primera declaracion flora silva gerente el periodico -25 agosto 2022 foto edwin bercina (1)

Natalie Southwick, del Comité de Protección de Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), abogó por Flora Silva y a Zamora. La representante pidió a que las autoridades guatemaltecas la liberación inmediata de ambos.

“Después de allanar la casa de Zamora y detenerlo por dudosos cargos financieros, las autoridades ahora apuntan al resto del personal del medio en la señal más clara hasta ahora de que los fiscales están tratando de intimidar a un medio de investigación que ha informado críticamente sobre la corrupción”.

Distintas organizaciones nacionales e internacionales se han pronunciado en respaldo a José Rubén Zamora y a elPeriódico, luego de las acciones que emprendió el Ministerio Público.

Tags


Lo Último