Noticias

Derrumbe sigue afectando el Libramiento de Chimaltenango

Tres carriles están obstaculizados tras un nuevo derrumbe en el Libramiento de Chimaltenango. Por ahora continúan los trabajos de limpieza.

El derrumbe de grandes proporciones en el Libramiento de Chimaltenango, ocupa al menos tres carriles y mantiene inhabilitado el tránsito hacia Occidente.

Un tramo hacia oriente también sigue intransitable.

El portavoz de Provial, Juan Carlos Aquino, informó la mañana de este jueves, que hay un carril habilitado que funciona como reversible. Informó que no hay congestionamiento vehicular.

Recomendados

La administración del Libramiento informó desde anoche que ocurrió el incidente, se había iniciado con las labores de limpieza para retirar los sedimentos.

La empresa anunció el pasado miércoles por la tarde que se realizaron trabajos en el sector. El objetivo era mejorar la estabilidad e inclinación de un talud; sin embargo, horas más tarde informaron sobre el derrumbe.

La intervención en el tramo se efectúo en el kilómetro 61 y fue durante los trabajos que se registró el deslizamiento. La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) confirmó posteriormente que el derrumbe se extendía casi por toda la carretera.

Durante la actual temporada de lluvia que inició en mayo pasado, se han registrado al menos cuatro derrumbes en esta carretera.

Proceso legal por construcción del Libramiento

Pero las inundaciones y derrumbes han sido una constante en el Libramiento de Chimaltenango, obra por la que incluso hay un proceso legal por señalamientos de corrupción.

A inicios de este año, 22 personas fueron enviadas a juicio en el caso. La construcción de la obra tuvo una inversión de más de Q500 millones. 

En varios tramos de la carretera se pueden observar paredes socavadas. También es usual que los taludes se saturen de humedad por las constantes lluvias, factores que representa un peligro para los conductores.

La obra se inauguró durante la gestión del gobierno de Jimmy Morales, quien lo llamó una “mega obra”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos