Noticias

Rinden honores funerarios a agente K9, "Fifi"

El agente canino "trabajó por varios años para combatir el crimen y se destacó en múltiples labores de inspección en puertos, allanamientos, puestos de control policial y áreas fronterizas, con apoyo de sus guías", indicó la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala.

Agente K9 Fifi Agente K9 Fifi

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala se unió a las honras fúnebres que recibió el agente K9 de nombre “Fifi”, quien falleció recientemente tras años de formar parte de este escuadrón de la Policía Nacional Civil (PNC).

PUBLICIDAD

“Recientemente honramos el heroísmo del agente k9 “Fifi”, quien con apoyo de sus guías trabajó por varios años para combatir el crimen y se destacó en múltiples labores de inspección en puertos, allanamientos, puestos de control policial y áreas fronterizas”, indicó la sede diplomática.

Honras fúnebres

La embajada compartió un emotivo video en el que se pudieron observar varias imágenes de “Fifi” realizando sus labores de inspección y detección de sustancias ilícitas.

Recomendados

Asimismo, también se pudieron observar imágenes del ataúd en donde fueron trasladados sus restos mortales, el cual contaba con los pabellones de Guatemala y Estados Unidos.

También se encontraban algunos de los uniformes que el agente portó y varias pelotas de tenis, las cuales sirvieron como “premios” durante su entrenamiento y en su trabajo.

“Gran trabajo”

“Fifi ha completado su ciclo de vida, pero ha dejado huella con su gran trabajo realizado”, indicó la embajada en su publicación.

Además, recordó que, con el apoyo de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), los agentes K9 fortalecen la labor de la PNC en Guatemala en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado para mejorar la seguridad ciudadana.

“¡Gracias por tu servicio Fifi!”, finalizó la sede diplomática estadounidense.

En números

En septiembre del año pasado, la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala compartió que más de un millón de dólares en efectivo cada año y más del 85% de todas las incautaciones de drogas en el país son parte del éxito de los agentes K9 y sus guías.

También indicaron que apoyan a la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), por medio de la INL, con la compra de perros, entrenamientos, veterinaria, alimentación, evaluaciones técnicas e infraestructura.

* Con información de Embajada de los Estados Unidos en Guatemala.

Tags


Lo Último