Noticias

Con sombrilla en la Feria de Jocotenango

La lluvia deja de ser impedimento y cientos de personas disfrutan en la feria capitalina.

feria-de-jocotenango-2022-4 (1) feria-de-jocotenango-2022-4 (1)

Pese a la lluvia, cientos de capitalinos y de municipios cercanos visitan la Feria de Jocotenango, que se reanudó este año luego de la suspensión debido a la pandemia de la covid-19.

PUBLICIDAD

Durante un recorrido que hizo Publinews se aprecia la gran cantidad de personas en el Hipódromo del Norte. Además, se recordó que la celebración es en honor a la Virgen de la Asunción, que este día salió en procesión.

Recomendados

Las sombrillas y paraguas, así como las capas y los plásticos protagonizaron este lunes la feria capitalina, a la cual, según organizadores ya sobrepasan los 500 mil visitantes, aunque la cifra oficial será brindada más adelante.

Familias enteras han viajado desde lugares lejanos como Villa Canales y San Pedro Sacatepéquez para disfrutar de la feria que estuvo suspendida en 2020 y 2021 cuando se instaló la pandemia en Guatemala.

Feria de Jocotenango. Foto: Edwin Bercián

La diversión, los juegos mecánicos

Los juegos mecánicos como la Rueda de Chicago y otros se instalaron después de los 80, según historiadores. Las atracciones también incluyen los deliciosos platillos y bebidas que degustan miles de guatemaltecos.

La tradicional procesión con la imagen de la Virgen de la Asunción recorrerá las calles este 15 de agosto de 2022 desde las 7:00 horas.

Desde 1550

La primera celebración de la feria fue en honor a la Virgen de la Asunción en 1550, según historiadores. Aunque se hizo en una comunidad de Chinautla, no en la zona 2 como es la tradición.

El motivo fue que en la antigua Parroquia Vieja se exhibía una imagen de la virgen y en su honor se hizo la primera feria.

Procesión de la Virgen de la Asunción

Esta mañana, salió en procesión de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en la zona 2, a donde decenas de feligreses llegaron desde las 6:00 horas para la Santa Misa.

En el anda se lee “misión, comunión participación” y lleva la réplica de la Parroquia al frente como mensaje para los cientos de católicos que esperaron la salida de la patrona de la capital. No faltó captar el momento con su celular.

Tags


Lo Último