Noticias

VIDEO. Ataque explosivo deja cinco personas fallecidas y 16 heridas

Cinco personas murieron y otras 16 resultaron heridas este domingo a causa de la explosión.

Una madrugada de terror vivieron los habitantes de las calles Décima y la H, también conocida como la Calle 8, en el sector del Cristo del Consuelo, en el suroeste de Guayaquil, en Ecuador, tras la detonación de un artefacto explosivo.

Cinco personas murieron y otras 16 resultaron heridas este domingo a causa de la explosión en Guayaquil, que el gobierno de Ecuador atribuyó al crimen organizado que golpea al país, informaron autoridades y organismos de socorro.

Recomendados

“Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos. No es un problema de la Policía de Ecuador. Es una declaración de guerra al Estado”, escribió en Twitter el ministro del Interior, Patricio Carrillo, al compartir la noticia.

El incidente, cuyas causas aún no han sido precisadas por la policía, deja también ocho viviendas y dos autos destruidos, de acuerdo con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).Una fuente policial reveló que posiblemente el artefacto utilizado habría sido una granada, de fabricación militar, tipo C4.

Indicios

Miembros de la Policía y de varias entidades de socorro aún se encuentran en el lugar, donde se han encontrado diez indicios balísticos. Un morador del sector cuentan que minutos antes de la explosión llegaron dos hombres en moto y dispararon.

De acuerdo a información policial, tres de las víctimas murieron en el sitio y dos en casas de salud. Una de las fallecidas es una señora que se dedicaba a la venta de caldo de salchicha a esa hora.

En el sitio se encontraron diez indicios balísticos. Tras la detonación del artefacto en las redes se difundieron fotos y vídeos que muestran la magnitud de la desgracia y el momento en que los afectados eran socorridos y llevados a una casa de salud.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos