Noticias

Basta una mascarilla para ingresar a Guatemala

Salud actualiza lineamiento de ingreso al país y se descarta la prueba y carné de vacunación contra la covid-19.

Puerto-San-José-bosas-mascarillas-5 Puerto-San-José-bosas-mascarillas-5

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dejó de pedir la constancia de vacunación contra la covid-19 para ingresar a Guatemala. Bastará el uso de la mascarilla, según el nuevo lineamiento de bioseguridad.

PUBLICIDAD

En ese sentido, este día la cartera que dirige Francisco Coma, informó la actualización del lineamiento para ingresar al país.

Bastará usar una mascarilla, según los nuevos lineamientos del MSPAS. Anteriormente, se pedía carné o constancia de vacunación contra el coronavirus, así como la prueba negativa del hisopado nasal.

Recomendados

Los lineamientos de bioseguridad

El nuevo lineamiento es aplicable en “los puntos de entrada al territorio nacional”. La única recomendación de Salud son las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos y el distanciamiento.

A la eliminación de la prueba y la constancia de vacunación se añade que si la persona tiene algún síntoma “de enfermedad respiratoria aguda o sospechosa de covid-19” se recomienda abstenerse de viajar.

La mascarilla es sugerida para las personas mayores de dos años. En ese aspecto, se exceptúa a las personas con alguna contraindicación médica certificada.

Comunicado de Salud.

Para los migrantes

En el caso de los migrantes retornados, las autoridades de salud aplicarán estos nuevos lineamientos de carecer de carné de vacunación y la prueba negativa de covid-19.

Casos de coronavirus

La cartera brindó la actualización de datos por casos de coronavirus. Indicó que durante la jornada correspondiente al jueves 11 de agosto se realizaron 14 mil 979 pruebas.

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

  • Casos positivos: 2 mil 720
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 1
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 31

 

Tags


Lo Último