Noticias

Con memes, internautas reaccionaron a la breve falla global de Google

“Estamos al tanto de un problema de actualización de un software (...) nos disculpamos por las molestias”, dijo un portavoz de Google acerca del fallo que afectó sus servicios.

Memes por falla de Google Memes por falla de Google

Decenas de miles de usuarios señalaron problemas en varios servicios de Google el lunes por la noche, ocasionados por una breve falla global derivada de una actualización. “Estamos al tanto de un problema de actualización de un software que se produjo a última hora de la tarde, hora del Pacífico, que afectó brevemente a Google Search y Maps, y nos disculpamos por las molestias”, dijo un portavoz de Google, contactado por la AFP. “Trabajamos rápidamente para resolver el problema y nuestros servicios están de nuevo en línea”, añadió.

PUBLICIDAD

El sitio DownDetector recopiló miles de reportes de fallas, pero indicó que los inconvenientes fueron resueltos rápidamente. “Usuarios nos indican que hay problemas con Google Maps desde las 21:36 (hora de Estados Unidos)”, tuiteó el sitio.

En Estados Unidos, más de 40 mil personas informaron a DownDetector que Google no les funcionaba a las 21:20 horas, incluso en ciudades como Nueva York y Denver (Colorado). Esa cifra se redujo en gran medida en las dos horas siguientes. Se siguieron recibiendo quejas, pero menos numerosas, de problemas con Google Cloud y Google Calendar, entre otros.

Tras percatarse de la caída de los servicios de Google, internautas recurrieron a las redes sociales para compartir memes al respecto.

PUBLICIDAD

Ganancias en baja y facturación en aumento

A finales de julio, Alphabet, la matriz de Google, registró una ganancia en baja de 13 % a 16 mil millones de dólares en el segundo trimestre en comparación con igual período de 2021, en un contexto de debilitamiento de los presupuestos publicitarios. Entre abril y junio, el grupo californiano facturó 69 mil 700 millones de dólares, en aumento de 13 %.

Se trata del crecimiento más débil de su facturación desde el segundo trimestre de 2020, cuando por la pandemia los anunciantes cerraron el grifo. Sundar Pichai, presidente de Alphabet, destacó que los ingresos publicitarios de Google y la actividad de Cloud (informática en la nube) impulsaron el crecimiento del grupo, con ingresos por 40 mil 700 millones de dólares y 6 mil 300 millones, respectivamente.

YouTube en tanto obtuvo ingresos por 7 mil 300 millones de dólares, un aumento de 4.8 % en un año. En Wall Street, las acciones de Alphabet ganaban 1% en los intercambios electrónicos fuera de hora.

*Con información de AFP

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último