Noticias

Funcionarios y miembros de sociedad civil acuden a toma de posesión de Petro

El exsenador y exguerrillero, de 62 años, fue investido como el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia.

Algunos funcionarios y personas miembros de organizaciones de la sociedad civil acudieron a la toma de posesión de Gustavo Petro y Francia Márquez, presidente y vicepresidenta de Colombia.

El exsenador y exguerrillero, de 62 años, fue investido como el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia, durante una ceremonia en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, a la que asisten nueve mandatarios y varias delegaciones internacionales.

Guatemaltecos acuden

La diputada al Congreso de la República, Andrea Villagrán, compartió varias fotografías en sus redes sociales de la investidura de Petro.

“Honrada de presenciar la toma de posesión de Gustavo Petro y Francia Márquez. Momento histórico, de gran esperanza para quienes anhelamos vida digna para los pueblos y mujeres de la región”, indicó la legislador.

En un mensaje posterior, Villagrán se refirió a la senadora colombiana María José Pizarro Rodríguez, quien fue la encargada de colocar la banda presidencial a Petro, indicando que es la “esperanza para Colombia y Latinoamérica.

“La dignidad está en tu ADN. Grande, María José Pizzarro”, aseveró la iputada

¿Por qué le colocó la senadora la banda presidencial a Petro?

En primer instancia,  se rompió el protocolo porque debía haber sido que el presidente del Congreso, Roy Barreras, impusiera la banda pero este llamó a Pizarro para que lo hiciera, lo causó júbilo entre el público asistente.

Funcionarios y miembros de sociedad civil acuden a toma de posesión de Petro

 

Jordán Rodas también acudió a la actividad y fue captado junto con la diputada Villagrán durante la ceremonia.

“Esperando que el cambio de Gobierno signifique una mejora en calidad de vida para las y los colombianos, esperanzador para toda América Latina”, indicó Rodas.

Asimismo, Rodas también compartió en sus redes sociales una fotografía junto a Iván Velásquez Gómez, quien fue nombrado por Petro como ministro de Defensa de Colombia.

Finalmente, Manfredo Marroquín también acudió a la actividad en Colombia en donde la describió como un “ambiente agradable y con presencia masiva de ciudadanos que apoyan un cambio inclusivo y transformador”.

“Nuevos vientos soplan en el sur del continente”, añadió.

* Con información de Andrea Villagrán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos