Noticias

Policías irrumpen en bares y negocios de Quetzaltenango

Los agentes de la Policía Nacional Civil retomaron los operativos nocturnos en expendios de licor.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) retomaron los operativos nocturnos en comercios, bares y restaurantes. Durante la noche del sábado y madrugada del domingo irrumpieron en varios negocios de Quetzaltenango.

En las redes sociales de la institución compartieron fotografías acerca del operativo nocturno en las zonas 1 y 2 de Quetzaltenango.

“Se realizaron patrullajes en calles y avenidas, donde fueron identificadas 1,100 personas, se solicitaron 550 solvencias”, informó la PNC.

Recomendados

Estaban suspendidos sin motivo

Los operativos de noche habían sido suspendidos sin algún motivo. En esta ocasión, solo participaron agentes. En otras ocasiones, son integrantes de la multisectorial, que agrupa personal de distintas instituciones como la Procuraduría de los Derechos Humanos, entre otras, durante las visitas nocturnas a los expendios de licor.

Detenida por extorsión

En otra información policial, los detectives antiextorsiones culminaron un operativo con la detención de Jacqueline Viviana Interiano Antonio, de 41 años. El caso se refiere a una denuncia por extorsión ya que tenía orden de captura desde el 13 de julio de 2022 que firmó un juez de Quetzaltenango.

La captura de Interiano Antonio sucedió luego de un operativo en la colonia Amparo II, zona 7, informó la PNC.

En ese sentido, la institución policial recuerda a las víctimas de extorsión de hacer su denuncia porque es una de las formas para que los detectives inicien un proceso contra los delincuentes. Está habilitado el 110 para cualquier emergencia.

En Suchitepéquez

Roberto Carlos Lara, de 38, fue capturado por policías en la zona 1 de San Antonio, Suchitepéquez. Del caso se supo que llevaba dos metros cúbicos de madera aserrada de la especie volador, careciendo de la documentación legal en un furgón.

Además, José Felipe Granados Aldana, de 21, fue detenido en aldea Pueblo Modelo, Zacapa, ya que es requerido por un autoridades de Alta Verapaz y Quiché, por tener dos órdenes de captura por estafa propia, emitidas este año.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos