Noticias

Detienen a guatemalteco por transportar a 4 migrantes cubanos

Agentes de la Policía Nacional Civil detienen a un hombre que transportaba a los cubanos hacia la frontera Guatemala-México.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) sorprendieron a un guatemalteco cuando conducía un automóvil con cuatro migrantes cubanos. Entonces, se supo que el destino era la frontera México-Guatemala.

La detención sucedió en Coatepeque, Quetzaltenango, muy cercano a la frontera, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de Óscar Alexander Gómez Ramírez, de 26 años. Los agentes lo sorprendieron en el kilómetro 223 de la ruta al Pacífico y los cubanos tenían como destino final Estados Unidos, el sueño americano.

Recomendados

“Transportaba en un vehículo a cuatro migrantes de nacionalidad cubana que ingresaron al país de manera irregular”, compartió en Twitter la PNC.

A migración

En ese sentido, se supo que los cubanos fueron remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM). Entonces, será ahí donde solventen el ingreso irregular al país.

Las autoridades iniciarán con el proceso de repatriación de los cubanos. La PNC recordó que mantiene distintos operativos en las carreteras del país. Durante las jornadas los agentes revisan autobúses y vehículos en busca de ilícitos. Se recordó que el teléfono 110 está habilitado porque se incrementaron las denuncias.

Más migrantes

Este día, las autoridades identificaron a dos grupos de migrantes venezolanos y brasileños en su viaje hacia Estados Unidos durante operativos en Chiquimula.

En total son 59 migrantes que fueron remitidos al IGM, informó la institución.

Los migrantes, en busca del sueño americano, incumplieron con los protocolos migratorios para ingresar al país.

Los operativos

En el kilómetro 177 de la ruta Interamericana los agentes de la PNC localizaron a 20 migrantes de Venezuela y tres de Brasil.

La interceptación sucedió en la aldea Vado Hondo, Chiquimula y los uniformados que patrullan la carretera hicieron este operativo en el kilómetro 228. Es en la ruta Interamericana, en Esquipulas.

En la vía internacional los uniformados localizaron a 36 migrantes de Venezuela, este grupo fue remitido a la frontera de Agua Caliente.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos