Noticias

Ministro de Salud da positivo a Covid-19 por segunda ocasión

Según se indicó, el funcionario se encuentra estable y con pocos síntomas. Continúa en sus funciones de forma remota.

El ministro de Salud, Francisco Coma, dio a positivo a Covid-19, según confirmó la cartera que dirige. No obstante, se indicó que el funcionario se encuentra estable, con pocos síntomas y aislado en su residencia. Se agregó que continúa con sus funciones de forma remota coordinando las acciones de la cartera encargada de la salud pública en el país.

En febrero pasado, el funcionario dio positivo a Coronavirus. En esa ocasión se detalló que Coma ya cuenta con el esquema completo de vacunación. Sin embargo, se reintegró a las actividades públicas recién finalizado su periodo de aislamiento para participar en una citación en el Congreso.

Recomendados

Ministro acude a citación

Este miércoles, el ministro Coma participó en una citación legislativa para dar seguimiento a la construcción de un hospital en Alta Verapaz y cuyo proyecto se trasladó a Petén por falta de un terreno para su ubicación.

No obstante, Coma confirmó que el nuevo edificio sí será construido como se planificó originalmente, con un inversión de 48 millones de dólares con fondos del préstamo.

“Nunca se tomó la decisión de no construir el hospital, lo que se estaba haciendo era cambiar las fuentes de financiamiento”, explicó el funcionario tras asistir a una citación en el Congreso de la República.

El plan de construir el hospital en Cobán se definió en un programa de inversión para infraestructura y equipamiento hospitalario en el país. Los fondos para el proyecto se obtuvieron con la aprobación de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos