Se aprueba exoneración de multas a quienes no han pagado el ISCV

Presidente Alejandro Giammattei
El presidente Alejandro Giammattei indicó que firmó el acuerdo gubernativo que exonerará de multas a quienes no hayan pagado el Impuesto Sobre la Circulación de Vehículos (ISCV).
Publicidad

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, dio a conocer que firmó el acuerdo gubernativo, que será publicado el viernes, 5 de agosto, en el Diario Oficial, con el cual se exonerará de multas a quienes no han pagado el Impuesto Sobre la Circulación de Vehículos (ISCV).

“Se concede la exoneración de multas e intereses a todas aquellas personas que tienen vehículos y que no hayan pagado su impuesto correspondiente a los últimos dos años”, dijo el mandatario a través de un video publicado en sus redes sociales oficiales.

Asimismo, Giammattei indicó que esta acción es una manera para contribuir a que quienes poseen un vehículo estén al día con respecto a este tributo que recauda la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) cada año y que venció el pasado 1 de julio.

El “beneficio” que se brinda a quienes aún no han pagado el impuesto, incluyendo a aquellos que no lo han hecho desde hace dos años, tendrá vigencia hasta el próximo 31 de agosto del presente año.

Pago del ISCV

Según dio a conocer la SAT recientemente, hasta el 1 de agosto se reportó la recaudación de 909.85 millones de quetzales producto del ISCV.

Se indicó que la meta de recaudación para este año en dicho rubro es de 1 mil 37.2 millones de quetzales.

Por otro lado, en cuanto a los datos del parque vehicular activo se informa que son 4 millones 741 mil 578, de los cuales, 3 millones 795 mil 668 ya habían pagado el impuesto de la siguiente forma:

  • 1 millón 924 mil 874 vehículos particulares
  • 1 millón 573 mil 502 motocicletas
  • 297 mil 292 vehículos comerciales.

Multas antiguas

Usuarios en redes sociales han denunciado que al pagar el impuesto de circulación y querer descargar la calcomanía 2022 en el sitio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) les aparecían multas de 2017 o antes.

Lo que ha llamado la atención de los usuarios es que en años anteriores han podido descargar la calcomanía y que pese a tener la constancia de años anteriores, les aparecieron multas de periodos anteriores, incluyendo cauciones de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte (Emetra).

¿Ya pagaste tu impuesto de circulación? ¡Ojo! te pueden aparecer multas antiguas

* Con información de Presidencia.

(Visited 2,058 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO