Noticias

Ronald García Navarijo denunció a José Rubén Zamora

García Navarijo, exdirectivo de una entidad bancaria, capturado en 2018 sindicado de integrar una estructura criminal con la finalidad de saquear el patrimonio del banco, fue mencionado por el Ministerio Público y Zamora también habló sobre él.

Luego de que se suspendiera la audiencia de primera declaración de José Rubén Zamora Marroquín y se trasladara para el próximo lunes, 8 de agosto a partir de las 9:00 horas, el periodista y director del matutino elPeriódico brindó algunas declaraciones previo a dejar la sala.

“Quisiera decirles que este es un montaje diseñado, fabricado y ejecutado con eficacia desde el presidente, la fiscal general y otras personas”, aseguró.

Mencionan a denunciante

Sin embargo, previo a que Zamora respondiera, la fiscalía dio a conocer que Ronald Giovanni García Navarijo fue la persona que denunció al director de “elPeriódico”de exigirle Q200 mil.

La fiscalía indicó que al conocerse un audio aportado por el denunciante, se planteó la generación de una nueva denuncia por parte del MP, a sugerencia de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

Recomendados

La representante del MP también reseñó que Zamora y García Navarijo sostuvieron una cita en el año 2021 en la que el periodista, junto con sus abogados, que no continuarán con su defensa, con la finalidad de blindar a Zamora en el caso denominado “Arca”.

Los abogados Mario Castañeda y Romeo Montoya fueron quienes indicaron a García Navarijo que les proporcionara documentos para fabricar una coartada para apoyar a Zamora tras haber recibido los Q200 en concepto de publicidad, supuestamente.

“Y realmente fue un aporte que se le dio como parte de su mecanismo de chantaje, según lo denunciado, el cual nunca se canceló como préstamo ni se prestaron los servicios de publicidad”, añadió la fiscal.

Audiencia

Zamora responde

Por su parte, Zamora se refirió a lo indicado por la fiscalía al respecto de García Navarijo asegurando que siempre fue iniciativa de este el brindar los fondos para el matutino y no para el periodista como persona individual.

“Quiero contarles que el testigo que tiene la contraparte, el señor Ronald García Navarijo, lo conozco desde el año dos mil y pico. En el año 2009, por ejemplo, por iniciativa de él y otros altos gerentes del banco que él dirige, como agradecimiento a la gente que me detuvo ilegalmente de la SAAS, Quintanilla y Sandra Torres, a iniciativa de él entregamos unas ambulancias a los bomberos”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos