PMT de Villa Nueva anuncia operativos para verificar el pago del impuesto de circulación

Tránsito vehicular en Villa Nueva
Foto: PMT de Villa Nueva
"Esto quiere decir que nuestros agentes de tránsito lo pueden detener en algunos de estos operativos y le van a solicitar documentación", indicó Henry Quevedo, portavoz de la institución.
Publicidad

La Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, a través de su vocero Henry Quevedo, dio a conocer que iniciaron con varios operativos relacionados a la verificación del pago del Impuesto Sobre la Circulación de Vehículos (ISCV).

Esto en apoyo a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para la validación de dicho tributo.

“Esto quiere decir que nuestros agentes de tránsito lo pueden detener en algunos de estos operativos y le van a solicitar documentación”, indicó Quevedo.

Los documentos que se le solicitarán es la siguiente:

  • Licencia de conducir vigente
  • Tarjeta de circulación
  • Comprobante del pago del ISCV (lo que se conoce como “calcomanía”).

Por otro lado, Quevedo hizo hincapié en que las personas que transitan con una tarjeta de circulación electrónica se debe tomar en cuenta que la misma tiene una fecha de vencimiento, por lo que al momento de imprimir la nueva “calcomanía” también se debe imprimir una nueva tarjeta de circulación.

No obstante, las personas que portan una tarjeta antigua, lo pueden seguir haciendo sin ningún inconveniente.

“De esta forma, la PMT de Villa Nueva les informa que estamos apoyando a la SAT para la validación del pago del impuesto y le hacemos de su conocimiento cuáles son las normas que se deben cumplir para que no tenga ningún inconveniente y evite así cualquier sanción”, finalizó.

Operativos en la ciudad

Por su parte, el director de comunicación de Emetra, Amilcar Montejo, dio a conocer el lunes que “las autoridades tenemos la responsabilidad de verificar que se haya pagado el impuesto”.

Con ello también confirmó que se realizarían verificaciones sobre el pago de dicho tributo.

Montejo indicó que en el caso de la Ciudad de Guatemala se tendrá la oportunidad de verificar la documentación en los siguientes casos:

  • Se pasa el semáforo en rojo
  • Si lleva sobrecargada la motocicleta
  • Si va contra la vía
  • Si se estaciona en un lugar con prohibición; o
  • Si invade un espacio que son para las ambulancias.

“Es decir, si en algún momento verificamos que usted cometió una falta vial estamos en la oportunidad de verificar su documentación. Por eso le hacemos el llamado a respetar las normas viales”, aseguró.

Amilcar Montejo: “Si no se ha pagado el ISCV no debemos de circular un vehículo”

(Visited 1,388 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO