Municipalidad de Guatemala implementa las “Audiencias Virtuales”

Municipalidad de Guatemala implementa los "Juzgados Virtuales"
Foto: Muniguate
Dicho proyecto fue aprobado por Concejo Municipal de la ciudad de Guatemala con el Acuerdo Municipal COM-21-2022.
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La Municipalidad de Guatemala dio a conocer que a partir de agosto los Juzgados de Asuntos Municipales de Tránsito y el Juzgado de Asuntos Municipales estarán implementando “Audiencias Virtuales”.

Esto como parte del proceso de transformación digital en algunos de los servicios que ofrece la comuna capitalina.

Dicho proyecto fue aprobado por Concejo Municipal de la ciudad de Guatemala con el Acuerdo Municipal COM-21-2022, que contiene el reglamento para dicha implementación, y así permitir que los vecinos inicien el trámite de sus expedientes administrativos de manera digital, obteniendo todos los servicios que prestan los juzgados municipales.

“Esta modalidad busca agilizar las solicitudes de manera rápida y eficaz”, aseguró la municipalidad.

Servicios en línea

Según se indicó, con esta nueva modalidad de servicio virtual, se atenderán todos los asuntos derivados de la Ley, Reglamento y Administración de Tránsito, todas las situaciones que afecten el ornato, la limpieza, el medio ambiente, la salud, los servicios públicos municipales; así como, todos los asuntos en que se transgredan las leyes, ordenanzas, reglamentos o disposiciones municipales.

¿Cómo funciona?

  • En el sitio oficial de la comuna, www.muniguate.com, se encontrará la pestaña de Juzgado de Asuntos Municipales.
  • Al ingresar las denuncias, los juzgados asignarán un número de expediente y darán trámite al mismo señalando el horario para una audiencia virtual y resolver lo que en derecho corresponda a cada uno de los casos.

La comuna capitalina indica que para el alcalde, Ricardo Quiñónez, “es de suma importancia brindar servicios de manera eficiente, eficaz y oportuna, buscando para ello mecanismos innovadores, modernos y de altos estándares tecnológicos que permitan agilizar los procesos y facilitar la realización de trámites; lo que contribuye a la reducción de tiempo y gastos que impactan positivamente en la calidad de vida de los vecinos.”

* Con información de Municipalidad de Guatemala.

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